Hazlo nuevamente, perdona

1 Juan 1:9 RVR1960|Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

A veces, al final de un ciclo, nos sentimos atrapados por nuestros errores y fracasos. El final del año puede ser un recordatorio de todo lo que no logramos, pero también es la oportunidad perfecta para ver cómo el perdón de Dios puede darnos un «Borrón y Cuenta Nueva». A través del perdón, tanto divino como personal, podemos liberarnos de las cargas del pasado y caminar hacia un futuro con esperanza. En nuestra vida cristiana, todos enfrentamos momentos de arrepentimiento. Sabemos que el perdón de Dios es tan grande que nos limpia de todo pecado. Pero muchas veces, nosotros mismos nos estancamos al no perdonarnos o al no dejar atrás lo que hemos hecho mal. Jesús, al morir en la cruz, pagó el precio de todos nuestros errores, y con Su sacrificio nos dio la oportunidad de empezar de nuevo.

Isaías 1:18 RVR1960|  Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

Este versículo nos recuerda que el perdón de Dios no solo es un acto de misericordia, sino también de justicia. No tenemos que cargar más con el peso del pasado. El 2025 puede ser un nuevo comienzo si permitimos que el perdón de Dios nos libere y transforme nuestra perspectiva.

Efesios 1:7 RVR1960| en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,

Amado lector, El perdón de Dios es lo primero que necesitamos para empezar de nuevo. Al comenzar este nuevo año, recuerda que Su perdón ya ha sido dado. Haz de este día una oportunidad para soltar las cargas del pasado y empezar con un corazón limpio, renovado y lleno de esperanza. Oremos juntos, Padre Celestial, te doy gracias por tu perdón inmenso y por la oportunidad de comenzar de nuevo. Perdona mis errores del pasado y ayúdame a caminar en la libertad de tu gracia. Que este nuevo año sea un tiempo de restauración, en el que pueda vivir en tu perdón y extenderlo a los demás. En el nombre de Jesús, Amén.

Colosenses 1:13-14 NTV| 13 Pues él nos rescató del reino de la oscuridad y nos trasladó al reino de su Hijo amado, 14 quien compró nuestra libertad[a] y perdonó nuestros pecados.

Con amor,
Sandra Patricia Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
NTV|Nueva Traducción Viviente

Deja un comentario