Génesis 12:1-2 RVR1960|1 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. 2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.
Salir de la zona de confort no es fácil. Estamos acostumbrados a lo conocido, a lo seguro y a lo predecible. Sin embargo, Dios muchas veces nos llama a dar pasos de fe hacia lo desconocido. Así fue con Abraham. Dios le pidió que dejara todo lo que conocía y confiara en una promesa que aún no podía ver. En nuestra vida, esa «zona de confort» puede ser un trabajo, una rutina, una relación o incluso una mentalidad que nos impide crecer espiritualmente. Dios no nos llama a vivir estancados, sino a avanzar, confiar en Su guía y experimentar Su poder en los momentos de incertidumbre.

Isaías 41:10 RVR1960|No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia
Pedro también enfrentó este desafío cuando Jesús lo llamó a caminar sobre el agua (Leer Mateo 14:28-29). Aunque las olas eran intimidantes, Pedro experimentó un milagro porque decidió salir del barco. Así sucede con nosotros: cuando damos pasos de fe, Dios se glorifica en nuestras vidas y nos lleva a niveles que nunca imaginamos.
Filipenses 4:13 RVR1960| Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Amado lector, Dios tiene planes más grandes para ti, pero esos planes requieren fe y valentía. Salir de tu zona de confort no significa actuar sin sabiduría, sino obedecer a la voz de Dios aunque no entiendas todos los detalles. Recuerda que Él nunca te dejará ni te desamparará (Leer Deuteronomio 31:8). La bendición y el propósito de Dios te esperan más allá de tu comodidad. Oremos juntos, Padre celestial, hoy me presento ante ti reconociendo que muchas veces he preferido quedarme en lo conocido por temor a lo desconocido. Pero hoy decido confiar en ti y en tus promesas, enséñame a tener paz y a caminar en fe. Ayúdame a salir de mi zona de confort y a caminar en fe hacia el propósito que tienes para mi vida. Dame valentía, sabiduría y guía en cada paso que dé. Gracias porque sé que no camino solo, sino que tu presencia va conmigo. En el nombre de Jesús, amén.
Proverbios 3:5-6 RVR1960| 5 Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. 6 Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.
Con amor,
Sandra Patricia Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960