El Señor es mi fortaleza y mi cántico

Éxodo 15:2 RVR1960|Jehová es mi fortaleza y mi cántico, Y ha sido mi salvación. Este es mi Dios, y lo alabaré; Dios de mi padre, y lo enalteceré.

El pueblo de Israel acababa de experimentar una de las mayores victorias de su historia. Después de años de esclavitud, opresión y sufrimiento en Egipto, Dios los había librado de manera sobrenatural. La apertura del Mar Rojo fue el acto culminante de la liberación, y fue en ese momento de gloria que Moisés y los hijos de Israel entonaron este cántico de alabanza al Señor. 

Cuando leemos este pasaje, podemos sentir el gozo, la gratitud y la seguridad que el pueblo de Israel experimentó al ver a su Dios actuar a su favor. “Jehová es mi fortaleza y mi cántico” es una declaración poderosa que nos recuerda que Dios no solo nos sostiene en los momentos difíciles, sino que también es la razón de nuestro gozo y nuestra victoria.

Isaías 12:2 RVR1960| He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, quien ha sido salvación para mí.

Quizá hoy te encuentras en una situación que parece imposible. Tal vez estás enfrentando un mar de problemas, aflicciones o circunstancias que te han hecho dudar si podrás seguir adelante. Pero así como Dios fue fiel con Israel, también será fiel contigo. Él sigue siendo tu fortaleza en medio de la debilidad y tu cántico en medio de la tristeza.

Cuando el enemigo susurra palabras de derrota, levanta tu voz y declara: “Jehová es mi Salvación”. Esta verdad no depende de lo que ves o sientes, sino de quién es Dios. Su poder no tiene límites, y su amor no tiene fin. Dios no solo te saca de la esclavitud, sino que también te lleva a la victoria.

Salmos 118:14 RVR1960|Mi fortaleza y mi cántico es JAH, Y él me ha sido por salvación.

El pueblo de Israel no pudo contener su alabanza al ver el poder de Dios. De igual manera, tú puedes levantar un cántico hoy, incluso en medio de la prueba, porque la victoria ya ha sido asegurada en Cristo Jesús. Él es tu fortaleza cuando te sientes débil, tu salvación cuando te sientes perdido y tu cántico cuando el silencio del desaliento quiere apoderarse de ti.

No importa cuán grande sea el obstáculo que enfrentas, Jehová sigue siendo Dios. Confía en Su poder, alábale por Su fidelidad y enaltece Su Nombre porque él no ha cambiado y nunca te abandonará.

Amado lector, Dios es tu fortaleza, tu salvación y tu motivo de alabanza. No permitas que las circunstancias te roben la esperanza. Al igual que Israel cantó al otro lado del Mar Rojo, tú también cantarás cuando veas la victoria que Dios ya ha preparado para ti. ¡Levanta tu voz y alaba al Señor, porque él nunca falla! Oremos juntos, Padre Celestial, tú eres mi fortaleza y mi cántico. Hoy reconozco que en mis propias fuerzas no puedo, pero en ti tengo la victoria. Gracias porque me has salvado y me sostienes cada día. Ayúdame a confiar en tu poder y a levantar mi voz en alabanza, sabiendo que tú eres fiel y siempre estás conmigo. ¡La victoria es mía en el nombre de Jesús! Amén.

Romanos 8:31 NTV| ¿Qué podemos decir acerca de cosas tan maravillosas como estas? Si Dios está a favor de nosotros, ¿quién podrá ponerse en nuestra contra?

Con amor,
Sandra Patricia Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
NTV|Nueva Traducción Viviente

Deja un comentario