Romanos 12:2 RVR1960|No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
El apóstol Pablo nos invita a vivir una vida diferente, apartada de los patrones de este mundo. No se trata sólo de evitar prácticas pecaminosas, sino de permitir que Dios transforme nuestra forma de pensar. En un mundo donde la apariencia, la competencia y la autocomplacencia son exaltadas, los hijos de Dios estamos llamados a renovar nuestra mente con Su Palabra y a través de Su Espíritu Santo.

Renovación y transformación. La renovación no ocurre automáticamente; requiere un esfuerzo consciente de acercarnos a Dios. Esto incluye pasar tiempo en oración, estudiar las Escrituras y permitir que el Espíritu Santo nos guíe. Es en este proceso que nuestra mente deja de ser moldeada por los valores de este mundo y empieza a alinearse con los principios del Reino de Dios.
Efesios 4:22-24 RVR1960| 22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, 23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.
La voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta. Cuando dejamos que Dios renueve nuestro entendimiento, algo maravilloso sucede: podemos discernir Su voluntad. Ya no vivimos en la confusión de nuestras emociones o en los deseos cambiantes de la cultura, sino que encontramos claridad en lo que Él tiene preparado para nosotros. Su voluntad siempre será lo mejor, porque es buena, llena de amor; agradable, llena de paz; y perfecta, diseñada específicamente para nuestro propósito en la vida.
Salmos 119:105 RVR1960| Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.
Amado lector, la verdadera transformación ocurre cuando permitimos que Dios nos cambie desde adentro hacia afuera. Al renovar nuestra mente, dejamos de conformarnos a este siglo y nos convertimos en instrumentos útiles en Sus manos. Hoy, decide rendir cada pensamiento y acción a Su señorío. Camina en la certeza de que Su voluntad es perfecta para ti. Oremos juntos, Padre Celestial, hoy me rindo a Ti por completo. Renueva mi mente y transforma mi corazón para que no me conforme a los valores de este mundo. Ayúdame a discernir Tu voluntad en cada decisión y a caminar en obediencia a lo que has preparado para mí. Llena mi vida con Tu verdad y guíame por el camino que lleva a Tu propósito. Declaro que Tu voluntad es buena, agradable y perfecta, y deseo vivir para glorificarte en todo lo que hago. En el nombre de Jesús, amén.
Colosenses 3:1-2 RVR1960| 1 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. 2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.
Que este devocional sea una fuente de ánimo para tu vida. ¡Cristo es tu fuerza hoy y siempre!
Con amor,
Sandra Patricia Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960