Cristo lo llena todo

Lucas‬ ‭5‬:‭4‬-‭6‬ RVR1960|4 Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. 5 Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. 6 Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía.

Él sigue haciendo milagros. Es de suma importancia ver la mano de Dios obrar en todo esto, porque sus planes son mejores que los nuestros. Podemos preguntarnos, ¿por qué Jesús no permitió que la noche anterior pescaran? En ocasiones, nos encontramos en este dilema: ¿por qué Dios permite el sufrimiento, aun cuando hacemos las cosas bien? Este fue el caso de Pedro y sus amigos, quienes pasaron toda la noche intentando pescar, pero no lograron nada. La respuesta está en los siguientes principios:

1. Dios siempre da más abundantemente de lo que pedimos o entendemos. Pedro nunca había visto una pesca similar, porque estaba acostumbrado a depender de su experiencia y capacidad humana. Esto muchas veces nos limita, impidiendo que la mano de Dios se mueva a nuestro favor. Cuando vamos a tomar decisiones, es crucial considerar dos aspectos del reino de Dios: primero, si es la voluntad de Dios, y segundo, si está basada en la fe. Si tomamos decisiones según nuestras circunstancias, podemos limitar lo que el Espíritu Santo desea revelarnos en el proceso. No dudes en obedecer lo que Dios ha puesto en tu corazón, porque verás Su respaldo cuando le obedeces.

Efesios 3:20 RVR1960| Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,

2. Deja que Dios te use para Su gloria, aunque hoy te encuentres sin nada. Esta es la lucha contra nuestra carne: hacer la voluntad de Dios cuando las cosas no salen como las planeamos. La confianza en Dios nos impulsa a movernos por fe. Aunque nuestros ojos no vean nada, podemos creer que se cumplirá lo que Él ha dicho. No permitas que el proceso actual te aleje del propósito que Dios depositó en ti. Fortalécete en el Señor y sigue avanzando.

2 Corintios 5:7 RVR1960| (porque por fe andamos, no por vista);

3. Permite que Jesús llene cada vacío de tu vida. Cuando las redes de Pedro se llenaron de peces, fue claro que Dios estaba proveyendo de una forma que él nunca imaginó. Así es en nuestra vida: aquello que parece vacío es una oportunidad para que Cristo lo llene. Si hoy sientes que hay áreas en tu vida sin fruto, permite que Jesús entre en ellas. Él desea llenarlas de Su paz, provisión y propósito. No dejes que los fracasos o pérdidas pasadas te detengan; enfócate en el futuro lleno de esperanza que Dios tiene para ti.

Filipenses 4:19 RVR1960|Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

Amado lector, Lo que hoy está vacío en tu vida, deja que sea Dios quien lo llene, pero no pierdas tu enfoque, sigue poniendo tu mirada en el Señor y avanzando hacia delante porque es mayor lo que Dios tiene para ti que aquello que has perdido en el pasado. Así que pon toda tu fe en el Señor Jesucristo porque es de Él de quién proviene todo lo que necesitas. Oremos juntos: Amado Padre celestial, gracias por enseñarme que Cristo lo llena todo. Hoy te entrego cada área vacía y cada necesidad en mí, confío en que Tú suplirás abundantemente. Dame fe para obedecer Tu palabra, aunque no vea el resultado inmediato. Que Tu Espíritu Santo me guíe en cada decisión, y que mi confianza esté plenamente en Ti. Gracias, Señor, porque Tú eres mi provisión, mi fuerza y mi esperanza. En el nombre de Jesús, amén.

2 Corintios 9:8 RVR1960| Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Con amor, 
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Deja un comentario