Santiago 4:7 RVR1960| Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.
La guerra espiritual implica resistencia. La Biblia nos dice: “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros”. En una semana como esta, donde las personas pueden dar lugar al enemigo a través de prácticas que promueven el miedo o la oscuridad, Dios nos llama a mantenernos firmes en nuestra fe y en nuestro compromiso con Él. La guerra espiritual implica un llamado a resistir. Y Santiago nos insta a someternos a Dios y oponernos al enemigo, quien huirá al vernos firmes. Al permanecer en comunión con el Señor, recibimos la gracia y la fortaleza para no ceder a las tentaciones y a las presiones espirituales. La resistencia es una postura de valentía en la fe y de dependencia total en Dios.

Colosenses 2:15 RVR1960|y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
Resistir significa decir no a las tentaciones, a las mentiras y a todo aquello que busque desviarnos de su camino. Es un acto de valentía y una declaración de confianza en Dios. 1 Pedro 5:8-9 nos advierte que el enemigo anda “como león rugiente, buscando a quien devorar”, pero nos insta a resistirlo firmemente en la fe. Cuando nos sometemos a Dios y resistimos al enemigo, experimentamos Su poder y Su protección. Resistir al enemigo no es un esfuerzo propio, sino una dependencia en la fortaleza de Dios. Es un recordatorio de que la victoria ya ha sido ganada en Cristo y que, al mantenernos cerca de Él, estamos seguros y protegidos.
Romanos 8:38-39 RVR1960| 38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
Amado lector, resistir al enemigo es una postura de obediencia y amor a Dios. Sométete a Su autoridad y permite que Él pelee tus batallas. Cuando resistes, el enemigo huye, y te mantienes firme en el amor y la gracia de Dios.La batalla está ganada cuando, al someternos a Dios, resistimos con firmeza. Él pelea por nosotros, y Su victoria nos sostiene. Oremos juntos, Padre Celestial, gracias por la victoria que obtuviste en la cruz y por hacerme partícipe de ella. Te exalto y reconozco tu poder, que es mayor que cualquier fuerza de maldad en este mundo. Hoy declaro que, en ti, soy más que vencedor y que nada podrá separarme de tu amor y tu protección. Te pido que me fortalezcas para vivir en esa victoria y que me des valentía para resistir y rechazar todo intento del enemigo por apartarme de tu camino. Que mi vida sea un testimonio de tu poder y de tu gracia, mostrando que tú has vencido y reinas por siempre. Confío en que, en cada prueba y en cada batalla, tú estás conmigo, guiándome hacia la victoria final. En el nombre poderoso de Jesús, Amén.
1 Corintios 15:57 RVR1960| Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.
Que Dios te bendiga ricamente en este nuevo día.
Con amor,
Sandra Patricia Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960