Mi intimidad con Dios en el desierto

Marcos‬ ‭9‬:‭2‬ ‭RVR1960| Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan, y los llevó aparte solos a un monte alto; y se transfiguró delante de ellos.

La intimidad con Dios nos abre la puerta para ver lo sobrenatural. Cuando profundizamos en nuestra comunión con el Espíritu Santo, Él nos revela a Jesús de una manera más íntima y transformadora. Muchos vieron a Jesús en su ministerio terrenal, presenciaron milagros y escucharon su enseñanza, pero sólo Pedro, Jacobo y Juan lo vieron transfigurarse. Este momento ocurrió cuando ellos estuvieron dispuestos a seguirle al monte, un lugar apartado y solitario, que podemos comparar con los «desiertos» de nuestras vidas. 

Notemos esto: El desierto en la vida cristiana simboliza un lugar de prueba, dificultad, pero también de encuentro con Dios. Es allí donde Él se manifiesta de una forma única y transforma nuestro ser. Así como Jesús eligió a estos tres discípulos para mostrarles su gloria en el monte, Él también nos llama a tiempos de desierto, donde podemos conocerlo de una manera más profunda y ver su poder obrar en nosotros.

Salmos 91:1-2 RVR1960|1 El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente. 2 Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré.

La clave aquí es nuestra disposición. ¿Estamos dispuestos a ir más allá, a subir al monte con Jesús, a sacrificar comodidad y tiempo para entrar en su presencia? En muchas ocasiones, somos rápidos para esforzarnos en lo laboral o en alcanzar metas propias, pero cuando se trata de buscar a Dios en intimidad, nuestra dedicación puede decaer. Sin embargo, el secreto para conocer más a Jesús está en el deseo profundo de nuestro corazón de acercarnos a Él.

Isaías 40:31 RVR1960| pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Tal vez hoy estás enfrentando un desierto, tiempos difíciles que parecen interminables. No permitas que las circunstancias apaguen tu fe. Cada decisión que tomes, aún en los días más oscuros, debe estar arraigada en tu confianza en Jesucristo y lo que Él hizo por ti en la cruz. Porque cuando buscas a Dios en intimidad, puedes estar seguro de que Él te escuchará y te responderá.

Isaías 40:31 RVR1960| pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

El desierto no es un lugar de permanencia, sino de transición. Dios no te ha llevado allí para dejarte en derrota, sino para mostrar su gloria y respaldo en tu vida. Lo que hoy parece un problema insuperable será la plataforma para que el poder de Dios se manifieste y tu testimonio brille. Amado lector, Dios usa el desierto para apartarte de distracciones y prepararte para grandes cosas. Así que, espera lo nuevo de Dios con confianza, porque el Señor tiene algo extraordinario preparado para ti. Él se glorificará en medio de tus dificultades y hará grandes maravillas en tu vida.

Oseas 2:14-15 RVR1960| 14 Pero he aquí que yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón. 15 Y le daré sus viñas desde allí, y el valle de Acor por puerta de esperanza; y allí cantará como en los tiempos de su juventud, y como en el día de su subida de la tierra de Egipto.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor, 
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Deja un comentario