Mantén tu lugar secreto con Dios

Hechos 16:22-26 RVR1960| 22 Y se agolpó el pueblo contra ellos; y los magistrados, rasgándoles las ropas, ordenaron azotarles con varas. 23 Después de haberles azotado mucho, los echaron en la cárcel, mandando al carcelero que los guardase con seguridad. 24 El cual, recibido este mandato, los metió en el calabozo de más adentro, y les aseguró los pies en el cepo. 25 Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. 26 Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron.

Mientras meditaba en esta palabra, hay cuatro puntos que quiero resaltar, y espero sean útiles para tu relación y comunión constante con Dios.

1- Enfócate en Su Palabra en medio del dolor. Pablo y Silas enfrentaron una situación que parecía insuperable: fueron golpeados, encarcelados y encadenados. Sin embargo, lo sorprendente es su reacción. En lugar de enfocarse en el dolor o la injusticia, eligieron adorar a Dios. En tu lugar secreto, lo más importante no es la circunstancia que enfrentas, sino tu enfoque en Dios. Ellos nos enseñan un principio espiritual poderoso: los que mantienen sus ojos en Dios pueden transformar su lugar de aflicción en un lugar de adoración. Tu tiempo a solas con Dios debe ser el momento donde, en lugar de quejarte, eliges adorarlo. Cuando cambias tu enfoque de la situación hacia Dios, estás abriendo la puerta para que lo sobrenatural ocurra.

Salmos 34:1-3 RVR1960| 1 Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca. 2 En Jehová se gloriará mi alma; Lo oirán los mansos, y se alegrarán. 3 Engrandeced a Jehová conmigo, Y exaltemos a una su nombre.

2- Cambia tu vocabulario de proceso por uno sobrenatural. ¿Qué escuchaban los demás presos de la boca de estos hombres? No eran gritos de dolor, sino oraciones y alabanzas. Pablo y Silas no permitieron que las cadenas en sus pies dominaran su corazón. Aunque estaban en una prisión física, su espíritu estaba libre, y eso lo reflejaron en su adoración. En lugar de hablar sobre tu proceso, empieza a declarar lo que Dios está haciendo. Deja que de tu boca salgan palabras de fe y no de desesperación. Hay quienes solo se darán cuenta de tu proceso cuando vean el milagro, porque la adoración revela tu corazón, pero el milagro manifiesta el poder impactante de Dios.

Efesios 4:29 RVR1960| Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.

3- Ten expectativas sobrenaturales. ¿Qué esperas que Dios haga en medio de tu situación? Hebreos 11:1 nos recuerda que la fe es la certeza de lo que se espera. En tu lugar secreto, no bases tus expectativas en la necesidad que ves, sino en la fe que tienes en un Dios que todo lo puede. Cuando ores, hazlo con la seguridad de que Dios va a intervenir, no solo por ti, sino por aquellos que están a tu alrededor. Tu fe en el lugar secreto puede traer libertad no solo a tu vida, sino también a los que te rodean.

Efesios 3:20 RVR1960| Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,

4-El lugar secreto te transforma a la imagen de Cristo. En medio de su milagro, Pablo tuvo la oportunidad de escapar, pero su prioridad fue salvar al carcelero que estaba a punto de quitarse la vida. En el lugar secreto, Dios transforma tu corazón para que pienses más como Cristo. La obra de Jesús siempre está por encima de nuestras emociones. Cuando pasas tiempo con Él, empiezas a manifestar Su amor y misericordia hacia los demás, incluso aprendes a perdonar a aquellos que te hicieron daño.

Juan 13:34-35 RVR1960| 34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. 35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

Amado lector, Dios te ha dado armas poderosas para enfrentar cualquier situación. No permitas que el dolor o la dificultad cierren tus labios. Dios está a punto de hacer grandes prodigios en tu vida, así como lo hizo con Pablo y Silas en la prisión. En lugar de enfocarte en tu problema, enfócate en tu Dios, porque Él es quien tiene el poder para sacudir los cimientos de cualquier prisión en la que te encuentres. Espera con gozo las promesas que Él cumplirá en tu vida. En el nombre de Jesús. Amén.

2 Corintios 3:18 TLA| 17-18 Porque el Señor y el Espíritu son uno mismo, y donde está el Espíritu del Señor hay libertad. Y nosotros no tenemos ningún velo que nos cubra la cara. Somos como un espejo que refleja la grandeza del Señor, quien cambia nuestra vida. Gracias a la acción de su Espíritu en nosotros, cada vez nos parecemos más a él.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor, 
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
TLA| Traducción en lenguaje actual

Deja un comentario