Salmo 35:1-2 RVR1960| 1 Disputa, oh Jehová, con los que contra mí contienden; Pelea contra los que me combaten. 2 Echa mano al escudo y al pavés, Y levántate en mi ayuda.
Creo que muchos de nosotros en algunos ciclos de la vida, hemos experimentado la necesidad urgente de ver la intervención divina operando a nuestro favor. El salmista clamaba porque sabía que esa lucha no la iba a poder conquistar con su fuerza, entendía que necesitaba la intervención divina para poder salir victorioso de allí. No se trataba de una simple petición, sino de un grito de desespero hacia el Dios Todopoderoso para que actuara como guerrero y defensor.

Hay situaciones injustas que pueden dejar en nosotros una sensación de impotencia, llegando a pensar que no podremos lograr vencer a nuestro oponente, pero este versículo nos asegura que Dios no es indiferente a nuestros problemas; que Él es quien pelea por nosotros y se levanta en nuestra ayuda.
Éxodo 14:14 RVR1960| Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos.
En medio de la adversidad, cuando enfrentamos calumnias, traiciones o injusticias, Dios se pone de nuestro lado como abogado y defensor. Recordándonos que no debemos tomar la justicia en nuestras propias manos. Aunque sintamos la tentación de responder de manera carnal cuando somos atacados o cuando se levantan acusaciones falsas en nuestra contra, no debemos hacerlo, porque eso es lo que busca el enemigo, que perdamos nuestra comunión por causa de esa opresión momentánea.
2 Corintios 4:17 RVR1960| Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;
Dios nos llama a confiar en su intervención divina. Cuando enfrentas situaciones de injusticia, recuerda que no tienes que luchar solo. Deja que Dios pelee por ti y confía en Su justicia. Su Palabra dice en Romanos 8:31: ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? Así que no tengas temor, deja que Su Espíritu Santo a través de Su Palabra te llene de confianza y paz. Recuerda que no hay adversidad o enemigo que pueda prevalecer cuando Dios está de nuestro lado.
Salmos 34:19 RVR1960| Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová.
Amado lector, Cuando enfrentamos situaciones de injusticia o ataque, nuestro primer recurso no debe ser la venganza o el enfrentamiento directo, sino la oración y la confianza en que Dios peleará nuestras batallas. No estamos solos. Deja que Él tome el control de tu situación y espera en su perfecta justicia, porque Él obrará a tu favor. Amén.
Salmos 125:1 RVR1960|Los que confían en Jehová son como el monte de Sion, Que no se mueve, sino que permanece para siempre.
Que Dios te bendiga ricamente en este nuevo día. Mantente expectante de las cosas grandes que Dios va hacer sobre ti
Con amor,
Sandra Patricia Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960