Señor, guíame a puerta de rectitud

Proverbios 3:5-6 RVR1960| 5 Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. 6 Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.

En un mundo lleno de opciones, es difícil saber cuál es la puerta correcta por la que debemos transitar. A menudo nos encontramos ante múltiples oportunidades, pero no todas están alineadas con nuestro propósito eterno. Son en esos momentos donde necesitaremos la dirección divina para tomar la decisión correcta. Proverbios 3:5-6 nos exhorta a confiar en Dios con todo nuestro corazón y no apoyarnos en nuestra propia sabiduría. Cuando hacemos esto, Dios se compromete a dirigirnos por el camino correcto, para introducirnos a la puerta de rectitud.

Salmos 37:23 RVR1960| Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, Y él aprueba su camino.

Y sí, hay momentos donde muchas son las puertas que se nos pueden abrir, y no sabemos cuál elegir, pero tenemos la convicción de que Dios nos guiará a la que debemos tomar. La Palabra de Dios nos anima a confiar en Él con todo nuestro corazón y no sostenernos en nuestra propia opinión. Cuando obedecemos a la voz de Dios, el camino se nos será revelado, para movernos hacia el lugar seguro.

Salmos 32:8 RVR1960| Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos.

La guía de Dios no siempre llega de manera espectacular o audible; a veces es una pequeña impresión en el corazón, una confirmación en Su Palabra o el consejo de alguien sabio. Lo importante es mantenernos sensibles a la voz de Su Espíritu y confiar en que, cuando estamos alineados con Su voluntad, Él abrirá la puerta que nos llevará al lugar exacto. No debemos apresurarnos ni intentar forzar la puerta que no son para nosotros; porque cuando Dios bendice, sus bendiciones no añaden tristeza con ellas.

Isaías 30:21 RVR1960| 21 Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga: Este es el camino, andad por él; y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda.

Amado lector, Dios siempre está dispuesto a guiar nuestros pasos, pero debemos aprender a depender completamente de Él. Al confiar en Su dirección y reconocerlo en cada aspecto de nuestras vidas, tendremos paz en todo lo que hagamos. Su plan es perfecto, y cuando caminamos de Su mano, podemos estar seguros de que cada puerta que se abra nos llevará hacia el propósito que Él ha preparado para nosotros. Dios tiene un plan específico para cada uno de nosotros, y cuando confiamos en Él, Él nos guiará a las puertas correctas. No necesitamos preocuparnos, solo confiar en Su dirección. Amén.

Salmos 23:2-3 RVR1960| 2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. 3 Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.

¡Que Dios te bendiga ricamente en esta nueva temporada y mantente expectante de las cosas grandes que Dios va hacer!

Con amor,
Sandra Patricia Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Deja un comentario