Tu obediencia te abrirá la puerta correcta

Deuteronomio 28:1 RVR1960| Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.

La obediencia a Dios no es una tarea opcional para los creyentes, pues es el fundamento sobre el cual se construyen nuestras bendiciones. Deuteronomio 28 describe de manera detallada las bendiciones que siguen a la obediencia. Cuando seguimos las instrucciones dadas por Dios, no solo estamos cumpliendo con un mandato, sino que estamos posicionándonos para recibir las puertas abiertas de Su favor. La obediencia es una manifestación de nuestra confianza en que Sus caminos son mejores que los nuestros.

Isaías 1:19 RV1960| Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra;

La obediencia trae bendición y abre puertas de nuevas oportunidades. Dios promete bendecir a aquellos que obedecen Sus mandamientos. Él abrirá los cielos para derramar Su bendición sobre nosotros hasta que sobreabunde. A veces, la clave para ver las puertas abrirse es simplemente obedecerle, incluso cuando no entendemos el porqué o el cómo. Dios honra la obediencia fiel y constante.

1 Samuel 15:22 RVR1960| Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.

Es fácil obedecer cuando todo parece sencillo, pero es en las pruebas y en los desafíos donde nuestra obediencia realmente se prueba. Piensa en Noé, quien, a pesar de no haber visto lluvia, obedeció la instrucción de construir un arca. Su obediencia no solo le salvó la vida, sino que también le abrió la puerta a una nueva etapa para la humanidad. Así también sucede con nosotros cuando le obedecemos a Dios, a menudo Él nos abre puertas que nos conducen a nuestro propósito y nos brinda prosperidad en áreas que ni siquiera habíamos imaginado. Dios no mira tu capacidad en hacerlo, sino en la capacidad que tienes para permitirle a Él trabajar en ti.

Juan 14:23 RVR1960| Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Amado lector, Dios nos llama a vivir una vida de obediencia porque sabe que es el camino hacia la plenitud y el propósito. Cuando confiamos en Su palabra y la seguimos con diligencia, Él abre puertas que nos llevan a lugares de bendición. La obediencia no es solo una respuesta a Su amor, sino también el canal por el cual Su favor fluye hacia nosotros. La obediencia es la llave que desbloquea muchas de las puertas de bendición que Dios tiene preparadas para nosotros. A medida que caminamos en obediencia a Su palabra, veremos cómo Él abre puertas de favor y provisión, porque la obediencia es la llave que desbloquea las bendiciones que Dios tiene preparadas para cada uno de nosotros. En el nombre de Jesús, amén.

Deuteronomio 5:33 RVR1960| Andad en todo el camino que Jehová vuestro Dios os ha mandado, para que viváis y os vaya bien, y tengáis largos días en la tierra que habéis de poseer.

¡Que Dios te bendiga ricamente en esta nueva temporada y mantente expectante de las cosas grandes que Dios va hacer!

Con amor,
Sandra Patricia Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Deja un comentario