Dios abrirá las puertas en medio de la adversidad 

Hechos 16:25-26 RVR1960| 25 Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. 26 Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron.

Uno de los mayores desafíos en la vida cristiana es mantener la confianza en Dios cuando todo parece ir en contra. En medio de la adversidad, es fácil perder la perspectiva y sentir que Dios ha cerrado todas las puertas. Sin embargo, la historia bíblica está llena de ejemplos de cómo Dios, en los momentos más oscuros, abre puertas de una manera sobrenatural. Un ejemplo claro es el de Pablo y Silas en la cárcel. Cuando todo parecía perdido y las cadenas físicas y espirituales los tenían cautivos, ellos no cedieron al desánimo; en lugar de eso, comenzaron a alabar a Dios. Esa alabanza en medio de la adversidad liberó un milagro: las puertas de la prisión se abrieron y sus cadenas se soltaron.

Dios muchas veces abre las puertas más grandes. Cuando Pablo y Silas fueron encarcelados, ellos alabaron a Dios, y un terremoto abrió las puertas de la cárcel (Hechos 16:25-26). Dios nunca nos deja en nuestros tiempos difíciles. En lugar de enfocarnos en el problema, debemos enfocarnos en alabar a Dios, porque son en esos momentos difíciles cuando Él está a punto de abrir las puertas hacia la liberación. 

Salmos 34:19 RVR1960| Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová.

La Palabra nos enseña que nuestras circunstancias no limitan a Dios. De hecho, a menudo es en los momentos más difíciles cuando Él se manifiesta con mayor poder. Quizás estás enfrentando una situación que parece no tener salida, pero en medio de ese problema, Dios puede abrir una puerta que cambiará completamente tu situación. El poder de Dios no está limitado por lo que vemos con nuestros ojos naturales. Él puede obrar milagros inesperados cuando mantenemos nuestra fe y nuestra alabanza a pesar de las circunstancias.

2 Corintios 4:8-9 RVR1960| 8 que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; 9 perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;

Amado lector, en los tiempos de prueba, nunca debemos subestimar el poder de Dios para abrir puertas. Aun cuando todo parece estar en nuestra contra, Él puede usar nuestra fe y nuestra alabanza para desatar milagros. Mantengamos nuestra esperanza en Él, sabiendo que ninguna adversidad es mayor que Su poder. Cuando pasas por tiempos difíciles, recuerda que Dios tiene el poder para abrir puertas en medio de la adversidad. Mantén tu alabanza y oración en alto, porque tu liberación puede estar más cerca de lo que imaginas. En el nombre de Jesús. Amén.

Isaías 43:2 RVR1960| Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.

¡Que Dios te bendiga ricamente en esta nueva temporada y mantente expectante de las cosas grandes que Dios va hacer!

Con amor,
Sandra Patricia Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Deja un comentario