Dios abre puertas que nadie puede cerrar

Apocalipsis 3:7-8 RVR1960| 7 Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre: 8 Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.

A lo largo de nuestras vidas, enfrentamos situaciones que parecen insuperables: desafíos financieros, problemas familiares, enfermedades o incertidumbre sobre el futuro. Sin embargo, la Palabra de Dios nos asegura que Él tiene todo el poder para abrir puertas que ningún hombre ni circunstancia puede cerrar. Apocalipsis 3:7-8 nos muestra a Jesucristo, quien tiene la llave de David, Él tiene la autoridad absoluta. Cuando Él abre una puerta, está abriendo el acceso a nuevas oportunidades, liberación y dirección divina. No hay fuerza humana, ni artimañas del enemigo que pueda bloquear el plan de Dios para sus hijos.

Isaías 22:22 RVR1960| Y pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; y abrirá, y nadie cerrará; cerrará, y nadie abrirá.

En ocasiones hemos caído en la trampa de sentirnos frustrados cuando una puerta parece estar cerrada, sin darnos cuenta de que puede ser parte del plan de Dios para redirigirnos hacia un camino mejor. Quizás lo que creías era tu puerta ideal, en realidad no estaba alineada con Su voluntad perfecta. Pero cuando Dios decide abrir una puerta en Su tiempo, esa apertura es inquebrantable, y aunque el enemigo te quiera hacer lo contrario, no es así, sino que Su misericordia se está manifestando sobre ti. 

1 Corintios 16:9 RVR1960| porque se me ha abierto puerta grande y eficaz, y muchos son los adversarios.

Amado lector, las puertas que Dios abre están llenas de promesas y oportunidades. Aunque a veces nos sintamos impacientes o desorientados cuando enfrentamos barreras, debemos recordar que Dios tiene la autoridad final. Nuestra tarea es perseverar en la fe y mantenernos firmes en Su promesa, creyendo que en su momento perfecto la misma se abrirá sin tu empujarla, ni buscarla, ni mucho menos presionarla. Dios tiene el control absoluto sobre cada puerta en nuestra vida. Nuestra tarea es mantenernos fieles, esperando en Él, confiando en las cosas grandes que Él hará. Amén. 

Colosenses 4:3 RVR1960| orando también al mismo tiempo por nosotros, para que el Señor nos abra puerta para la palabra, a fin de dar a conocer el misterio de Cristo, por el cual también estoy preso,

¡Que Dios te bendiga ricamente en esta nueva temporada y mantente expectante de las cosas grandes que Dios va hacer!

Con amor,
Sandra Patricia Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Deja un comentario