2 Corintios 5:7 NTV| Pues vivimos por lo que creemos y no por lo que vemos.
Vivir por fe significa confiar en Dios, en Su palabra y en Sus promesas, aunque las circunstancias visibles no parezcan favorables o claras. Esto implica que nuestras decisiones, nuestras acciones y nuestra esperanza no dependen de lo que vemos con nuestros ojos físicos, sino de lo que recibimos del Espíritu. Así que confiemos en que Dios tiene todo el control, aun cuando las circunstancias a nuestro alrededor parezcan contradecir esa verdad.

No siempre entendemos el «cómo» ni el «por qué» de las cosas que suceden en nuestra vida, pero nuestra confianza debe estar cimentada en Jesucristo. Cuando andamos por fe, estamos dispuestos a avanzar hacia lo desconocido porque sabemos que Dios ya ha preparado el camino.
Romanos 8:28 NTV| Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen[a] para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos.
A menudo, la vida nos lleva por caminos inciertos. No siempre tenemos las respuestas que buscamos, y la solución que anhelamos. Sin embargo, Dios nos llama a poner la mirada en Él, quién es nuestro Pastor guiándonos paso a paso. En ocasiones Él solo revela el siguiente paso cuando estamos listos para tomarlo; porque la fe no solo involucra nuestro mirar espiritual, sino también nuestra vida natural, hacia dónde y cómo nos estamos moviendo. Cuando decimos es por fe y no por vista, estamos declarando, que no necesitamos verlo ocurrir, porque tenemos la convicción en nuestro espíritu que el milagro ya está ocurriendo.
Proverbios 3:5-6 RVR1960| 5 Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. 6 Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.
Amado lector, cuando caminamos por fe estamos rindiendo nuestra necesidad de control y confianza en que Dios está trabajando, incluso en los momentos más oscuros. A medida que seguimos Su guía, aprendemos a depender completamente de Su dirección y provisión. Oremos juntos: Padre Celestial, vengo delante de ti entregándote el control total de mi vida y dejando que tú guíes mis pasos; y me ayudes a mantenerme con la mirada puesta en ti y no en las adversidades. Te pido que me des paz mientras espero, porque todo aquello que tu has dicho de mí, se cumplirá, en el nombre de Jesús. Amén.
Hebreos 11:6 RVR1960| Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
¡Que Dios te bendiga ricamente en esta nueva temporada y mantente expectante de las cosas grandes que Dios va hacer!
Con amor,
Sandra Patricia Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
NTV| Nueva Traducción Viviente
RVR1960| Reina-Valera 1960