Juan 11:41-42 Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído. Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado.
A través de la fe Jesús nos enseñó la confianza en Dios. Recordemos que Jesús estuvo frente a la tumba de Lázaro, rodeado de dolor y la presión de las personas, decidió conectar su fe a través de la oración con Aquel que puede hacer que lo imposible sea posible. Y lo mismo espera Dios de nosotros, que pese a la tristeza que estemos experimentando en el momento, nuestra fe debe permanecer puesta en Él. Dios es el único que puede traer esperanza en medio de toda desesperanza; convirtiendo tu tristeza en gozo.

Mateo 17:20 RVR1960| Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.
La fe nos lleva al altar de oración. Jesús frente a la tumba de Lázaro, sostuvo una conversación con su Padre celestial, y más que pedir, adoptó una actitud de agradecimiento, sabiendo que ya había sido escuchado. Esto nos enseña cómo es la mente de Dios: Jesús no dio gracias porque Lázaro ya había resucitado, sino porque el Padre ya lo había escuchado. La fe de Jesús estaba basada en lo que Él oró en lo íntimo y que Dios manifestó en público. Cuando oramos, debemos buscar la voluntad de Dios y confiar que si oramos conforme a ella, recibiremos una respuesta. No permitas que nada te intimide, porque ya Él ha escuchado tu oración. Confía en que Su poder divino, porque en medio de tu necesidad, el mismo se revelará.
Hebreos 11:1 RVR1960| Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
Amado lector, Dios está contigo en todo momento, y la respuesta a tu oración llegará. Solo necesitas fortalecer tu fe, porque en Jesús todas las cosas son posibles. No permitas que nada te desanime; sigue creyéndole a Dios por esos milagros extraordinarios que pronto ocurrirán en tu vida y en la vida de tu familia, porque grandes cosas Dios hará, si lo puedes creer, en el nombre de Jesús. Amén.
Marcos 11:24 RVR1960| Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Fabio R. Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960