Jueces 8:28 RVR1960| Así fue subyugado Madián delante de los hijos de Israel, y nunca más volvió a levantar cabeza. Y reposó la tierra cuarenta años en los días de Gedeón.
La opresión de Madián representaba no solo una guerra física, sino una batalla espiritual por la provisión de Israel. Los madianitas venían año tras año a robar la cosecha, causando hambre y desesperación. Sin embargo, la victoria que Dios dio a Gedeón no sólo puso fin a esa opresión, sino que restauró lo que les había sido robado. Este es un recordatorio de que Dios no solo nos da la victoria sobre el enemigo, sino que también restaura lo que nos ha sido arrebatado.

Joel 2:25 RVR1960| Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros.
Quizás hoy sientas que el enemigo ha robado tus bendiciones, tu paz, o el fruto de tu trabajo. Pero Dios es el Dios de la restauración y restitución. Así como los madianitas no volvieron a oprimir a Israel, Dios puede poner fin a cualquier ataque en tu vida y ayudarte a recuperar lo que el enemigo en un pasado te quito.
Juan 10:10 RVR1960|El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
Amado lector, Dios es fiel para restaurar lo que el enemigo ha intentado robar. Así como Gedeón, con la ayuda del Señor, recuperó la victoria sobre los madianitas y protegió la cosecha de Israel, Dios también promete traer restauración y sobreabundancia a nuestras vidas. Lo que el enemigo ha destruido o robado será devuelto en mayor medida cuando confiamos en la provisión y protección de Dios. No importa cuán grande haya sido la pérdida, en Cristo siempre tenemos la promesa de victoria y restitución. ¡Dios nos lleva a la plenitud de Su plan! Oremos juntos, Padre Celestial, confío en Tu poder restaurador. Declaro que todo lo que el enemigo ha intentado robar en mi vida será restaurado por Tu mano. Ayúdame a caminar en Tu victoria y a dar testimonio de Tu fidelidad, en el nombre de Jesús. Amén.
Isaías 61:7 RVR1960|En lugar de vuestra doble confusión y de vuestra deshonra, os alabarán en sus heredades; por lo cual en sus tierras poseerán doble honra, y tendrán perpetuo gozo.
¡Que Dios te bendiga ricamente en esta nueva temporada y mantente expectante de las cosas grandes que Dios va hacer!
Con amor,
Sandra Patricia Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960