Jueces 7:2 RVR1960| Y Jehová dijo a Gedeón: El pueblo que está contigo es mucho para que yo entregue a los madianitas en su mano, no sea que se alabe Israel contra mí, diciendo: Mi mano me ha salvado.
Dios redujo el ejército de Gedeón de 32,000 hombres a solo 300 hombres. A menudo, en nuestra vida, experimentamos una «reducción» que nos hace dudar: quizás menos recursos, menos apoyo, o puertas cerradas. Pero en esta reducción, Dios multiplicó Su gloria. Él quería que Israel supiera que su salvación no venía de sus propios esfuerzos, sino de Su intervención divina.

Zacarías 4:6 RVR1960| Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.
Cuando Dios permite una «reducción» en nuestras vidas, es porque Él quiere que dependamos completamente de Él. Esta es una oportunidad para ver Su mano poderosa obrando de manera milagrosa. Dios quiere asegurarse de que, cuando llegue la victoria, toda la gloria le sea dada a Él, porque fue Su poder el que abrió el camino.
2 Corintios 4:7 RVR1960| Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros,
Amado lector, Dios a menudo permite que nuestras fuerzas y recursos disminuyan para que Su poder se manifieste de manera clara. La reducción del ejército de Gedeón no fue una señal de debilidad, sino una oportunidad para que la gloria de Dios brillara aún más.
Cuando enfrentamos momentos de escasez o limitación, debemos recordar que Dios está obrando para que Su nombre sea exaltado. Nuestra victoria no depende de lo que tenemos, sino de lo que Él es capaz de hacer. Cuando confiamos en Su poder, experimentamos milagros que sólo pueden atribuirse a Su intervención divina. Oremos juntos: Padre Celestial, cuando enfrente situaciones en las que me siento insuficiente, ayúdame a recordar que Tú eres mi suficiencia. Te entrego mis debilidades, mis pensamientos y todo aquello que me quiera hacer dudar de tu poder. En el nombre de Jesús. Amén.
Juan 15:5 RVR1960|Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, este lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
¡Que Dios te bendiga ricamente en esta nueva temporada y mantente expectante de las cosas grandes que Dios va hacer!
Con amor,
Sandra Patricia Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960