Jueces 6:12 RVR1960||Y el ángel del Señor se le apareció, y le dijo: El Señor está contigo, hombre fuerte y valiente.
Antes de la victoria, Gedeón era un hombre común, lleno de dudas e inseguridades. Cuando el ángel del Señor se le apareció, Gedeón estaba escondido, protegiéndose de los madianitas. Sin embargo, Dios vio en él un guerrero valiente, incluso cuando él mismo no se veía así. Y esto nos enseña una poderosa lección: Dios no nos llama por lo que somos hoy, sino por lo que Él sabe que podemos llegar a ser en Su poder.

Jeremías 1:5 RVR1960| Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué; te di por profeta a las naciones.
Dios llama a los suyos en medio de la oposición, cuando las circunstancias parecen adversas. Él te llama «valiente» no porque dependas de tus fuerzas, sino porque Él es quien te capacita para vencer cualquier espíritu que venga a robar lo que te pertenece. Hoy, Dios te llama a levantarte con fe y a recordar que no importa cuán grande sea el enemigo, si Él está contigo, la victoria está asegurada.
1 Corintios 1:27 RVR1960| Sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte.
Amado lector, Dios ve más allá de nuestras inseguridades y debilidades. Así como llamó a Gedeón en medio de su temor, también nos llama a cada uno de nosotros a levantarnos como guerreros valientes. No importa lo que el enemigo haya intentado robarnos o las circunstancias adversas que enfrentemos, cuando Dios nos llama, Él está con nosotros, asegurándonos la victoria. Nuestra fuerza no proviene de lo que podemos hacer por nosotros mismos, sino de la confianza en Aquel que está siempre a nuestro lado. Oremos juntos: Padre Celestial, ayúdame a verte como mi fuerza y a confiar en Tu plan, aunque me sienta débil o inseguro, tu estas allí. Fortaléceme y capacítame para enfrentar cualquier oposición con fe y que nada me haga desmayar, ni desenfocarme en lo que has determinando sobre mi y los míos. En el nombre de Jesús. Amén.
2 Corintios 12:9 RVR1960| Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.
¡Que Dios te bendiga ricamente en esta nueva temporada y mantente expectante de las cosas grandes que Dios va hacer!
Con amor,
Sandra Patricia Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960