Somos salvos por medio de Jesucristo

Romanos 10:9-10 RVR1960| 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

La salvación es el regalo más grande que Dios nos ha ofrecido. A través de Jesucristo, tenemos la oportunidad de ser perdonados y reconciliados con Dios. No es algo que podemos ganar con nuestras obras, ni con nuestras fuerzas, sino que es un don inmerecido de gracia que Dios da a aquellos que creen en Él y confiesan a Jesucristo como su Salvador y Señor.

Efesios 2:8-9RVR1960| 8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.

El sacrificio de Cristo en la cruz fue suficiente para borrar todos nuestros pecados; para darnos una vida nueva, y para restaurar nuestra relación con Dios. No importa cuán lejos estemos o qué tan profundo hayamos caído en el pecado, Él es misericordioso para salvarnos, perdonarnos y restaurarnos. La salvación está disponible para todos aquellos que estén dispuestos a recibirla con un corazón humilde y arrepentido. Y es su Espíritu Santo quien trae convicción del pecado. 

Juan 16:7-11 RVR1960| 7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. 8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. 9 De pecado, por cuanto no creen en mí; 10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; 11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.

La salvación no es solo un acto de creer, sino de vivir en esa verdad. Al confesar a Jesús como nuestro Señor, estamos diciendo que ya no vivimos para nosotros mismos, sino que entregamos nuestras vidas a Él. Esto implica una transformación diaria, un caminar en santidad, y una búsqueda constante de la voluntad de Dios. La oración y la Palabra de Dios, son las dos herramientas más poderosas que nos mantienen cerca a Su presencia.

Hechos 4:12 RVR1960| Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Amado lector, la salvación es el punto de partida de una vida nueva en Cristo. Es el primer paso hacia una vida de propósito y esperanza en Dios. Hoy, te invito a reflexionar sobre tu relación con Jesucristo. Si aún no le has entregado tu vida, este es el momento perfecto para hacerlo. Y si ya lo has hecho, recuerda vivir cada día en la luz de esa salvación. Oremos juntos, Señor Jesús, te doy gracias por el sacrificio perfecto que hiciste en la cruz del Calvario para salvarme. Reconozco que soy pecador y que necesito de tu gracia inmerecida y de tu amor. Hoy te confieso como mi Señor y Salvador, y creo en mi fervientemente que resucitaste de entre los muertos, y que además estás a la diestra de Dios, intercediendo por nosotros. Ayúdame a caminar en tu verdad y a vivir de acuerdo a tu voluntad todos los días de mi vida. En el nombre de Jesús, amén.

2 Timoteo 1:9-10 RVR1960| 9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos, 10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,

¡Que Dios te bendiga ricamente en esta nueva temporada y mantente expectante de las cosas grandes que Dios va hacer!

Con amor,
Sandra Patricia Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Deja un comentario