Aprende a escuchar la guianza de Dios

Isaías 48:17 RVR1960| Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir.

En nuestro diario vivir, a menudo enfrentamos situaciones que pueden determinar el rumbo de nuestras vidas. Encontrándonos en situaciones donde no sabemos qué camino tomar. Son en esos momentos cuando la voz de Dios, nuestro Redentor, cobra una importancia fundamental. El profeta Isaias nos recuerda que el Señor no solo es nuestro Redentor, sino también nuestro maestro y guiador.

Proverbios 3:5-6 RVR1960| 5 Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. 6 Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas. 

Dios nos enseña «provechosamente», lo que significa que sus enseñanzas son para nuestro bien. Él no nos deja solos para navegar a la deriva de la vida; en cambio, nos ofrece su dirección amorosa, guiándonos por el camino que debemos seguir. Este versículo destaca la importancia de confiar en la guía divina en todas nuestras decisiones, sabiendo que Dios tiene en mente lo mejor para nosotros.

Salmos 32:8 RVR1960| Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos.

Reconozco que nuestra impaciencia o deseo de controlar nuestras vidas, optamos por trazar nuestro propio camino sin consultarle al Señor. Sin embargo, la verdadera sabiduría está en reconocer que Él conoce el final desde el principio y que su camino es siempre el mejor, aunque no siempre sea el más fácil. Él nos promete guiarnos, pero debemos estar dispuestos a seguir su dirección y confiar en todo tiempo en Su perfecta voluntad.

Amado lector, Dios en su amor y misericordia, desea lo mejor para sus hijos. Él es nuestro guía fiel, dispuesto a mostrarnos el camino correcto si estamos dispuestos a escuchar y obedecer su voz. Así que permítele dirigir tu vida, sabiendo que su guía siempre te llevará a un lugar de bendición y paz. Oremos juntos, Padre celestial, te agradezco por ser mi Redentor y Guía. Ayúdame a confiar plenamente en ti y a seguir el camino que has trazado para mi vida. Enséñame a escuchar tu voz y a caminar en obediencia, sabiendo que tus planes para mí son siempre para mi bien. Gracias por tu amor y dirección constante. En el nombre de Jesús, amén.

Jeremías 29:11 RVR1960| Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

¡Que Dios te bendiga ricamente en esta nueva temporada y mantente expectante de las cosas grandes que Dios va hacer!

Con amor,
Sandra Patricia Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Un comentario sobre “Aprende a escuchar la guianza de Dios

Deja un comentario