Un encuentro que produce activación

Juan‬ ‭21:1-7‬ RVR1960|‭ Después de esto, Jesús se manifestó otra vez a sus discípulos junto al mar de Tiberias; y se manifestó de esta manera: Estaban juntos Simón Pedro, Tomás llamado el Dídimo, Natanael el de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo, y otros dos de sus discípulos. Simón Pedro les dijo: Voy a pescar. Ellos le dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y entraron en una barca; y aquella noche no pescaron nada. Cuando ya iba amaneciendo, se presentó Jesús en la playa; mas los discípulos no sabían que era Jesús. Y les dijo: Hijitos, ¿tenéis algo de comer? Le respondieron: No. Él les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces. Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: ¡Es el Señor! Simón Pedro, cuando oyó que era el Señor, se ciñó la ropa (porque se había despojado de ella), y se echó al mar.‬‬

Jesús se manifestó a sus discípulos de una manera inesperada, revelando su presencia y cumpliendo su promesa de resurrección. La palabra «manifestar» significa hacer visible o evidente lo que estaba oculto. Este encuentro no solo fue una confirmación de que Jesús había resucitado, sino también un momento de activación para sus discípulos. ¿Para que se manifestó Jesús? Jesús se manifestó al cumplir la promesa. Él les dijo que al tercer día resucitaría y así aconteció. Pero Él no se manifestó a todos, sino a sus escogidos, aquellos que habían escuchado y recibido la palabra. Es decir que Jesús mismo fue una evidencia del poder de Dios y su palabra cumplida.

Levántate y suelta el desánimo. Pedro y los otros discípulos, desanimados y confundidos, volvieron a lo que conocían: la pesca. Pero Jesús no les permitió quedarse en ese estado de retroceso. Él vino a reactivar sus llamados, a recordarles que fueron llamados a ser pescadores de hombres, no de peces. Es un recordatorio para nosotros: cuando nos sentimos perdidos o tentados a volver a nuestros viejos hábitos, Dios esta busca a todos aquellos que un día retrocedieron para activarlos en nuestro propósito ¿En qué áreas de tu vida sientes que has retrocedido? ¿Hay un llamado que Dios te dio y has dejado de lado? Este es el momento de permitir que Jesús te active de nuevo, confiando en que Él te restaurará y te guiará hacia tu propósito.

Romanos 11:29 RVR1960| Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

Activando el llamado de los caídos. La barca representa un lugar familiar pero sin fruto, un lugar donde la incredulidad puede llevarnos a perder de vista nuestro verdadero propósito. La incredulidad nos llevaría a tomar decisiones basadas en el temor y no en la fe. Sin embargo, cuando caminamos en obediencia, nos convertimos en árboles fructíferos, capaces de cumplir el propósito para el cual fuimos creados. No permitas que el temor y la incredulidad te hagan volver a lo que Dios ya te sacó. Escucha la voz de Jesús y sigue su guía, incluso cuando parezca contrario a lo que tiene sentido en lo natural. La fe en la dirección de Dios siempre produce frutos.

Hebreos 11:6 RVR1960| Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

La restauración te muestra el camino a la activación. La activación no es completa sin la restauración. Restaurar significa reparar y volver algo a su estado original, pero en Cristo, somos restaurados a una mejor versión de lo que fuimos. Cuando recibimos restauración, operamos desde una dimensión sobrenatural, caminando en el llamado que Dios nos ha dado y no en nuestras propias fuerzas. Permite que Dios restaure las áreas rotas de tu vida. Cuando recibes la restauración de Dios, Él no solo te devuelve lo que perdiste, sino que te lleva a un nivel más alto, donde puedes cumplir su propósito con poder y autoridad.

Joel 2:25-26 RVR1960| 25 Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros. 26 Comeréis hasta saciaros, y alabaréis el nombre de Jehová vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros; y nunca jamás será mi pueblo avergonzado.

Amado lector, quizás te encuentres en una etapa de tu vida donde sientes que has fallado, que has retrocedido, o que el llamado de Dios en tu vida se ha enfriado. Pero quiero recordarte que Jesús está ahí, siempre dispuesto a manifestarse en tu vida para activarte y restaurarte. No importa cuántas veces hayas caído, Su mano está extendida para ti. No te rindas, sigue avanzando, créele a Dios y su gloria veras. Amen.

Isaías 41:10 RVR1960| No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor, 
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Deja un comentario