Salmos 103:2-5 RVR1960| 2 Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios. 3 Él es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; 4 El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias; 5 El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila.
El agradecimiento es una de las expresiones más poderosas que podemos ofrecerle a Dios. En medio de nuestras ocupaciones diarias, a menudo nos olvidamos de hacer una pausa y reflexionar sobre las incontables bendiciones que hemos recibido de parte de Él. El Salmo 103 nos invita a no olvidar ninguno de los beneficios que nos ha otorgado. Cada día está lleno de Su gracia, desde la salvación que nos ha dado, hasta la sanidad, protección, la familia, la provisión diaria, financiera y muchas más bendiciones que son incontables.

1. Agradece por la salvación. Dios nos ha dado el mayor regalo de todos: la salvación a través de Jesucristo. A través de Su sacrificio nuestras iniquidades fueron perdonadas, siendo reconciliados con el Padre a través del Hijo. Este es el fundamento de nuestra fe y el motivo principal de nuestro agradecimiento.
Santiago 1:17 RVR1960| Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.
2. Agradece por la sanidad. A lo largo de nuestras vidas, Dios ha sido fiel en restaurar nuestra salud, ya sea física, emocional o espiritual. Cada vez que experimentamos Su toque sanador, es una oportunidad para darle gracias y testificar de Su poder.
Colosenses 3:15-17 RVR1960| 15 Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. 16 La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. 17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.
3. Agradece por Su protección y provisión. Dios es quien nos rescata del peligro y nos corona de favores y misericordias. Él provee para nuestras necesidades diarias, cuidando de cada detalle de nuestras vidas. Aun en los momentos difíciles, podemos confiar en que Su provisión nunca nos faltará.
1 Tesalonicenses 5:18 RVR1960|Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
4. Agradece por la renovación diaria. Como nos recuerda el salmista, Dios nos rejuvenece y renueva nuestras fuerzas cada día. Su presencia en nuestras vidas nos da la energía y la vitalidad para continuar avanzando en nuestro caminar con Él.
Salmos 107:1 RVR1960| Alabad a Jehová, porque él es bueno; Porque para siempre es su misericordia.
Amado lector, empieza a ser agradecido, llevar una vida con gratitud transforma nuestra perspectiva y nos acerca más a Dios. Cuando recordamos y agradecemos por todas las bendiciones que Él nos ha dado, nuestras cargas se aligeran y nuestro corazón se llena de paz. Que cada día podamos reconocer Su favor y expresar nuestra gratitud no solo con palabras, sino también con nuestras acciones. Que nuestra vida sea un continuo acto de adoración y agradecimiento al Dios que nos ama y nos bendice abundantemente. Oremos juntos, Padre Celestial, hoy me acerco a Ti con un corazón lleno de gratitud. Gracias por todas las bendiciones que has derramado sobre mi vida, por cada día que me has sostenido, he podido experimentar tu paz en medio de las tormentas y por las victorias que me has permitido alcanzar. Ayúdame a nunca olvidar tus bondades y a vivir cada día con un corazón agradecido, reconociendo que todo viene de Ti. Que mi vida sea un reflejo de mi gratitud hacia Tu presencia, y que pueda siempre proclamar Tus maravillas, en el nombre de Jesús, amén.
¡Que Dios te bendiga ricamente en esta nueva temporada y mantente expectante de las cosas grandes que Dios va hacer!
Con amor,
Sandra Patricia Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
Buen día ! Luz Dary desde Bogotá Colombia,sus devocionales los tomo para orar en las noches o madrugadas cuando Él Señor me despierta,la verdad me edifican tanto ,recargan todas las áreas de mi vida muchas gracias por enviarmelos… bendiciones.
Asi mismo pido apoyo en oración por la parte financiera de nuestro negocio….
Me gustaMe gusta