Zarandeados para brillar

Ayuno y oración: La milla extra
Lucas‬ ‭22‬:‭31‬-‭32‬ ‭DHH|Dijo también el Señor: —Simón, Simón, mira que Satanás los ha pedido a ustedes para sacudirlos como si fueran trigo; pero yo he rogado por ti, para que no te falte la fe. Y tú, cuando te hayas vuelto a mí, ayuda a tus hermanos a permanecer firmes.

¿Alguna vez te has sentido como una espiga de trigo siendo zarandeada por el viento? En esos momentos de prueba y tribulación, puede parecer que todo se desmorona a nuestro alrededor. Sin embargo, al igual que el trigo necesita ser zarandeado para separar la paja del grano, nosotros también somos sometidos a pruebas para que podamos crecer y madurar en nuestra fe. Jesús estaba preparando a Pedro para un liderazgo poderoso, pero antes debía permitir que el enemigo sacudiera su vida por varias razones que más adelante compartiremos. El pedido de Satanás fue con Pedro, es decir que el propósito que Pedro portaba era muy grande y el enemigo lo sabía. Pero me llama la atención que la petición del enemigo fue concedida por Dios y podemos preguntar ¿por qué?

Romanos 5:3-5 RVR1960| 3 Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; 4 y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; 5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

En la Biblia, zarandear se refiere típicamente al proceso de separar el trigo de su contraparte no comestible, la cascarilla. Del mismo modo, Dios permite que en ocasiones seamos sacudidos por el enemigo porque es el método de Dios para quitar las cascarillas del corazón que nos impiden ser usados por Él. Si vemos esto del punto de vista espiritual, el enemigo solo nos hace un favor y nos prepara para ser usados por Dios cuando nos hace un zarandeo. 

Santiago 1:2-4 RVR1960| 2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, 3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. 4 Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.

Notemos esto: En la cruz del calvario donde Jesús fue crucificado, el enemigo lo zarandeó muy fuerte, pero fue gracias a ese zarandeo que toda la humanidad pudo ser salva, es decir que de los peores momentos, Dios saca las mejores cosas. ¡Confía!

Amado lector, recuerda que las pruebas son temporales, pero la gracia de Dios es eterna. Al igual que el trigo, somos transformados por el fuego de la aflicción para que podamos brillar más intensamente. Confía en Dios y permite que Él te moldee y te convierta en la persona que Él quiere que seas. Dios está en medio de tu proceso, así que no le creas la mentira al enemigo que estás solo, verás que esto que atraviesas es solo un momento de preparación para que puedas recibir todo aquello que Dios preparó para ti y tu familia. Recibe fuerzas nuevas del Señor en este día para seguir firme en las promesas que Dios te ha entregado. Oremos juntos, Padre celestial, te agradezco por tu amor y tu fidelidad. Ayúdame a entender que las pruebas que enfrento son parte de tu plan para mi vida. Dame la fuerza y la paciencia para perseverar en medio de las dificultades. Ayúdame a crecer en fe y a confiar en ti en todo momento. En el nombre de Jesús, Amén.

Romanos 8:28 RVR1960|Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

¡Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos ustedes!

Con amor,
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
DHH| Dios Habla Hoy

Deja un comentario