Día 18: Enfocados en el propósito Divino

21 días de ayuno y oración
Mateo‬ ‭14‬:‭25‬-‭27‬ ‭ RVR1960| Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar. Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo. Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!

En el evangelio de Mateo, vemos a los discípulos enfrentarse a una gran tormenta mientras navegaban hacia otro territorio, enviados por Jesús. Esta tormenta no solo fue un desafío, sino una preparación divina para lo que vendría después.  ¿Cuál es la enseñanza de Jesús en este evento?

Notemos esto; El enfoque cristocentrico es crucial en la vida cristiana.  Nuestra perspectiva define si vemos las pruebas cómo obstáculos o cómo bendiciones en preparación para lo que Dios tiene reservado para nosotros. Cuando entendemos que las tormentas son parte de nuestra formación espiritual, podemos caminar con confianza, sabiendo que el mismo Dios que permite la tormenta nos dará la fuerza para superarla. 

Isaías 41:10 NTV|  No tengas miedo, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te daré fuerzas y te ayudaré; te sostendré con mi mano derecha victoriosa.

Los discípulos, en medio del caos, confundieron a Jesús con un fantasma. Esto nos puede suceder también a nosotros: Enfocamos más nuestra atención en la dificultad que en la presencia de Dios que nos acompaña. No desvíes la mirada de Cristo en medio de tus procesos. Si lo haces, el miedo puede paralizarte y detener tu avance hacia el propósito que Dios ha preparado para ti. A menudo, Dios permite una tormenta antes de la bendición para prepararnos y capacitarnos para manejar lo que Él ya ha determinado que recibiremos. 

Romanos 8:28 NTV| Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen[a] para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos.

El poder de nuestras palabras también refleja nuestro enfoque. Los discípulos hablaban aun cuando Jesús venía a rescatarlos.  Cuando nuestra atención se centra únicamente en los problemas, nuestra forma de hablar se vuelve negativa, incrédula y desanimada. Pero cuando mantenemos nuestra mirada en Cristo, incluso en medio de la tormenta, nuestras palabras reflejarán la fe y esperanza que tenemos en Él. ‭‭La Biblia nos dice en «Proverbios‬ ‭18‬:‭20‬ ‭Del fruto de la boca del hombre se llenará su vientre; Se saciará del producto de sus labios.» Así que tengamos cuidado con lo que quiera salir de nuestros labios.

Salmos 46:1-2 RVR1960| 1 Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. 2 Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, Y se traspasen los montes al corazón del mar;

Amado lector, No permitas que la tormenta de afuera, afecte tu vida espiritual, porque nada de lo que se levante en tu contra podrá detener el propósito divino que portas. Dios está a punto de realizar un milagro en tu vida. Resiste en el proceso, no pierdas el enfoque. Mientras avanzas hacia tu destino, llena tus labios de alabanzas y adoración al Dios vivo, porque tu adoración testificará de la grandeza de Jehová.  Este es tu tiempo de avanzar, así que prepárate para crecer, testificar de tu fe y mantén tu enfoque en Cristo. En el nombre de Jesús. Amén.

2 Corintios 4:17-18 RVR1960|  17 Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; 18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
NTV| Nueva Traducción Viviente

Deja un comentario