Día 17: Volvamos al ayuno y a la oración

21 días de ayuno y oración
Joel 2:12-14 NVI|  12 «Ahora bien», afirma el Señor, «vuélvanse a mí de todo corazón, con ayuno, llantos y lamentos». 13 Rásguense el corazón y no las vestiduras. Vuélvanse al Señor su Dios, porque él es misericordioso y compasivo, lento para la ira y lleno de amor, cambia de parecer y no castiga. 14 Tal vez Dios reconsidere y cambie de parecer, y deje tras de sí una bendición. Las ofrendas de cereales y las ofrendas líquidas son del Señor su Dios.

Dios está buscando hombres y mujeres que se rindan ante su presencia. Que vuelvan urgentemente su corazón a Él y que ante nada retrocedan al pecado. No se trata de una simple demostración externa de arrepentimiento, como rasgar nuestras vestiduras, sino de un genuino quebrantamiento interno, que aquello que está siendo transformado dentro de nosotros, sea un reflejo en nuestro exterior. Dios desea que nos acerquemos a Él con un corazón sincero, reconociendo nuestras fallas, y buscando Su rostro en humildad.

Salmos 51:17 NVI| El sacrificio que te agrada es un espíritu quebrantado; tú, oh Dios, no desprecias al corazón quebrantado y arrepentido.

El profeta Joel enfatiza que el arrepentimiento verdadero va más allá de las acciones externas; esto implica un cambio profundo en el corazón, es sentir que dentro de ti está ocurriendo un cambio interno, que te está proyectando hacia lo nuevo de Dios. Y puede que hoy estés viviendo tiempos de aflicción, de crisis y dificultad, pero aun cuando todo parece estar perdido, Dios sigue extendiendo su mano de misericordia, invitándonos a regresar a Él.

Isaías 55:6-7 NVI| 6 Busquen al Señor mientras se deje encontrar, llámenlo mientras esté cercano. 7 Que abandone el malvado su camino y el perverso sus pensamientos. Que se vuelva al Señor, a nuestro Dios,  que es generoso para perdonar  y de él recibirá compasión.

Dios es misericordioso y compasivo, y está dispuesto a perdonar a aquellos que se acercan a Él con un corazón contrito. Hoy, es un buen momento para examinar nuestro corazón y preguntarnos si hemos estado viviendo en completa rendición a Dios. ¿Hemos permitido que cosas externas nos distraigan de una relación auténtica con Él? Su Palabra nos invita a que rasguemos  nuestro corazón y volvamos a Él, con la certeza de que en Su misericordia encontraremos perdón y restauración.

2 Crónicas 7:14 NVI|  si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra.

Amado lector, volver a Dios con todo el corazón es un acto de rendición total que trae restauración y bendición. Dios no sólo espera nuestro arrepentimiento, sino que también nos ofrece la esperanza de un nuevo comienzo lleno de Su misericordia. Así que responde al llamado y permite que Dios transforme tu vida desde adentro hacia afuera. Oremos juntos, Señor, gracias por tu misericordia y compasión. Hoy me acerco a ti con un corazón quebrantado, pidiéndote que me perdones por todas las veces que me he alejado de ti. Ayúdame a vivir en completa rendición y obediencia a tu palabra. Que mi arrepentimiento sea genuino y que mi vida refleje un corazón que ha sido transformado por tu amor. En el nombre de Jesús, amén.

Ezequiel 18:30-32 NVI| 30 »Por tanto, a cada uno de ustedes, los israelitas, los juzgaré según su conducta, afirma el Señor y Dios. Arrepiéntanse y apártense de todas sus maldades y el pecado no será piedra de tropiezo. 31 Arrojen de una vez por todas las maldades que cometieron contra mí y adquieran un corazón y un espíritu nuevos. ¿Por qué habrás de morir, pueblo de Israel? 32 Yo no quiero la muerte de nadie. ¡Conviértanse y vivirán!, afirma el Señor y Dios.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Sandra Patricia Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Deja un comentario