21 días de ayuno y oración
Lucas 7:36-38 RVR1960| 36 Uno de los fariseos rogó a Jesús que comiese con él. Y habiendo entrado en casa del fariseo, se sentó a la mesa. 37 Entonces una mujer de la ciudad, que era pecadora, al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume; 38 y estando detrás de él a sus pies, llorando, comenzó a regar con lágrimas sus pies, y los enjugaba con sus cabellos; y besaba sus pies, y los ungía con el perfume.
Esta mujer es un ejemplo profundo de adoración y entrega genuina. A pesar de las críticas y el juicio de los religiosos, su enfoque estaba únicamente en Jesús, deseando tener una intimidad auténtica con Él. Aquí radica el secreto de una verdadera adoración: Buscar agradar a Dios y no a los hombres.

Juan 4:23-24 RVR1960| 23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Notemos esto: ¿Cómo pudo adorar a Dios sin importar las circunstancias? Vemos que su adoración ya había comenzado en su corazón antes de postrarse a los pies de Jesús. Lo que hizo fue ofrecer lo más valioso que poseía como una muestra de agradecimiento por el perdón de sus pecados. Cuando aprendemos a adorar desde el corazón y no solo de labios, experimentamos una transformación profunda en nuestro diario vivir.
Romanos 12:1 RVR1960| Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
Para que la adoración sea genuina, es necesario sacrificar nuestras emociones y liberar aquello que pueda estorbar nuestra relación con Dios. Muchas veces permitimos que nuestra adoración se vea comprometida por no dejar ir resentimientos o heridas. Sin embargo, Dios está más interesado en nuestro corazón que en nuestras palabras. Por eso, en este tiempo de ayuno, la mejor adoración que puedes ofrecer es el perdón. Perdonar a aquellos que han actuado incorrectamente contigo es un acto de adoración que refleja tu nivel de entrega a Dios.
Colosenses 3:13 RVR1960| soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.
Amado lector, mientras transicionas hacia lo nuevo de Dios, recuerda que la adoración genuina requiere rendición total. Prepárate para ver a Dios reconociendo tu entrega absoluta, porque aquello que otros han rechazado de Dios, a ti te será entregado. Deja que el perdón y la adoración desde lo más profundo de tu corazón te lleven a un nuevo nivel en tu caminar espiritual.
Salmos 51:16-17 RVR1960| 16 Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría; No quieres holocausto. 17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Fabio R. Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960