Día 5:Trascendiendo con la paz de Dios

21 días de ayuno y oración
Filipenses 4:6-7 RVR1960| 6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

En estos 21 días de ayuno y oración, estamos enfocados en trascender hacia lo nuevo que Dios tiene para nosotros. Trascender no solo significa ir más allá en lo espiritual, sino también dejar atrás lo que nos detiene, lo que nos causa ansiedad y preocupación.
Filipenses 4:6-7 nos da una clave poderosa para este proceso: la oración acompañada de acción de gracias. Cuando llevamos nuestras preocupaciones y ansiedades delante de Dios, Él no solo nos escucha, sino que nos otorga una paz que trasciende, que va más allá de nuestra comprensión humana. Esta paz no depende de nuestras circunstancias externas, sino de la presencia de Dios en nuestras vidas.

Juan 14:27 RVR1960| La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

Trascender hacia lo nuevo de Dios requiere que dejemos de afanarnos por las cosas que no podemos controlar y que pongamos toda nuestra confianza en Él. Es en ese acto de rendición, donde permitimos que Su paz llene nuestros corazones y mentes, protegiéndonos de todo ataque del enemigo con angustia y temor.

Amado lector, únete a los devocionales que tenemos por zoom, Dios tiene una Palabra fresca para ti. Si te sientes abrumado por la preocupación, lleva tus cargas en oración. Da gracias por lo que Él ya ha hecho y por lo que hará. Y confía en que Su paz, una paz que trasciende todo entendimiento, te guiará a través de cada desafío, preparándote para recibir lo nuevo que Él tiene reservado para ti. Oremos juntos: Señor, en estos días de ayuno, ayúdame a dejar mis preocupaciones a tus pies. Llena mi corazón con tu paz que trasciende todo entendimiento y guía mis pasos hacia lo nuevo que tienes para mí. Que cada oración y ruego que te presento esté acompañado de acción de gracias, confiando plenamente en tu amor y misericordia. En el nombre de Jesús, amén. 

Isaías 26:3 RVR1960| Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.

P.D.: Únete devocional en vivo por zoom hasta el 24 agosto. ID de reunión: 728 867 0757 Código de acceso: 410414. Te esperamos.

Deja un comentario