21 DÍAS DE AYUNO
«1 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. 2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición» Génesis 12:1-2 RVR1960
La vida está llena de transiciones, momentos en los que somos llamados a dejar lo conocido y aventurarnos hacia lo desconocido. Y en este pasaje de la Biblia vemos un ejemplo poderoso de esto cuando Dios llama a Abraham a dejar su tierra, su familia y todo lo que le era familiar para ir a una tierra que Él le mostraría. Esta fue una transición significativa para Abraham, una que requirió fe, obediencia y valentía. No es fácil salir de la zona de confort, pero si Dios te envía, debemos de mantener la confianza que Él mismo te va a respaldar y a cuidar.

Toda transición suele ser desafiante y, en ocasiones, aterradora. Dejando atrás lo seguro y cómodo para entrar en un terreno incierto. Sin embargo, como vemos en la historia del padre de la fe, debemos tener paz, porque estas transiciones son a menudo parte del plan de Dios para nuestras vidas. Dios no solo llamó a Abraham a dejar su tierra, sino también su pasado, y le prometió una bendición futura: «Haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.»
Proverbios 16:9 RVR1960| El corazón del hombre piensa su camino; Mas Jehová endereza sus pasos.
Cuando Dios nos llama a transiciones, lo hace con un propósito. Él ve el panorama completo y sabe que, al obedecer Su llamado, estamos siendo llevados hacia una mayor bendición y propósito. Las transiciones son momentos de crecimiento, y los mismos Dios los permite para fortalecer tu fe. Aunque pueda ser difícil dejar atrás lo conocido, podemos confiar en que Él nos guiará y nos bendecirá en el nuevo camino.
Las transiciones en nuestra vida son momentos clave en los que Dios nos invita a confiar en Él y a avanzar hacia lo nuevo que ha preparado para nosotros. Así como Abraham fue llamado a dejar su tierra y familia para convertirse en una gran nación, nosotros también podemos ser llamados a dejar lo conocido y abrazar el nuevo camino que Dios tiene para nosotros. Y aunque en estos momentos puedes sentirte lleno de incertidumbre, puedes estar seguros de que Dios te guiará y bendecirá tu obediencia. Al aceptar su llamado, experimentaremos crecimiento, propósito y una mayor comunión con Su Espíritu Santo. Recordemos siempre que, aunque el viaje pareciera ser incierto, el Dios que nos llama es fiel y nos llevará a un lugar de prosperidad y bendición.
1 Pedro 5:10 RVR1960| Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.
Amado lector, si estás en medio de una transición en tu vida, ya sea en tu carrera, relaciones, o en tu caminar espiritual, recuerda que Dios está contigo. Él te está guiando hacia un lugar de bendición y propósito. No temas dejar atrás lo viejo, porque Dios tiene algo nuevo y mejor preparado para ti. Confía en Su guía, y da el paso con fe. Oremos juntos, Señor, gracias por tu guía y por las transiciones que traes a mi vida. Ayúdame a confiar en ti en medio de lo desconocido y a recordar que tus planes son siempre para mi bien. Dame la fe y la valentía para seguir tu llamado, sabiendo que tú siempre tienes un propósito y una bendición para mí. En el nombre de Jesús, amén.
Salmos 143:8 RVR1960| Hazme oír por la mañana tu misericordia, Porque en ti he confiado; Hazme saber el camino por donde ande, Porque a ti he elevado mi alma.
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Sandra Patricia Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
NTV| Nueva Traducción Viviente
RVR1960| Reina-Valera 1960