Hoy le damos inicio a este poderoso tiempo de ayuno y clamor, donde por tres semanas, estaremos buscando el rostro del Señor y su perfecta voluntad sobre nuestras vidas. Este es un tiempo para trascender, para entrar en lo nuevo que Dios tiene preparado para cada uno de nosotros y lo que ya nos ha entregado y algunos no saben que deben hacer. Si Dios se fijó en ti, y te está transitando por territorios que son totalmente para ti, no dudes de tu capacidad, porque si estás allí siendo introducido, es porque lo que portas se va activar en ese territorio.

Trascender significa morir a tu viejo hombre y dejar que Su Espíritu sea vivificado en ti. Para poseer lo nuevo de Dios, no basta solo con cruzar, sino con posicionarse, creyendo que aquello que te mostró un día, hoy lo estás viendo manifestado.
Génesis 12:1-2 NTV| 1 El Señor le había dicho a Abram: «Deja tu patria y a tus parientes y a la familia de tu padre, y vete a la tierra que yo te mostraré. 2 Haré de ti una gran nación; te bendeciré y te haré famoso, y serás una bendición para otros.
A lo largo de la historia bíblica, vemos cómo Dios llamó a sus siervos a trascender y entrar en nuevos territorios. Abraham, obedeciendo la voz de Dios, dejó su tierra y su parentela para ir a la tierra que Dios le mostraría. José, a pesar de las adversidades, fue levantado por Dios desde una prisión para convertirse en el segundo al mando en Egipto.
Génesis 50:20 NTV| 20 Ustedes se propusieron hacerme mal, pero Dios dispuso todo para bien. Él me puso en este cargo para que yo pudiera salvar la vida de muchas personas.
Moisés fue llamado a liberar al pueblo de Israel de la esclavitud y conducirlo hacia la Tierra Prometida.
Éxodo 3:10 NTV| 10 Ahora ve, porque te envío al faraón. Tú vas a sacar de Egipto a mi pueblo Israel.
Rut, con valentía, dejó todo lo que conocía para seguir a su suegra Noemí y confiar en el Dios de Israel.
Rut 1:16 NTV| Pero Rut respondió: —No me pidas que te deje y regrese a mi pueblo. A donde tú vayas, yo iré; dondequiera que tú vivas, yo viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios será mi Dios.
Estos ejemplos nos inspiran a estar expectantes de lo nuevo que Dios quiere hacer en nuestras vidas. Este es un tiempo para renovar nuestra fe, para sumergirnos en la oración y la búsqueda de la llenura del Espíritu Santo. Así como el fuego en el altar debía mantenerse encendido constantemente, que nuestros corazones ardan con pasión por el Señor cada día de estos 21 días.
Jeremías 29:13 RVR1960| y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.
Amado lector, ¡Es tiempo de trascender! Mantente expectante a lo nuevo de Dios, Él está creando cosa nueva, que solo será visible a aquellos que estén conectados a su voz, para que puedan entender Sus Palabras. Así que subele el volumen a la oración, busca mas de Dios en este tiempo, porque los cielos se han abierto a favor de esta casa, porque el altar se está manteniendo encendido. Que el fuego no se apague en ti, sino que se encienda cada día. Ese fuego arderá continuamente, mientras tú le permitas al Espíritu Santo obrar. Que no se apague el fuego en ti, en el nombre de Jesús. Amén.
Levítico 6:12-13 NTV| 12 Entre tanto, el fuego del altar debe mantenerse ardiendo; nunca deberá apagarse. Cada mañana el sacerdote le echará leña nueva al fuego. Luego acomodará la ofrenda quemada sobre él, y también quemará la grasa de las ofrendas de paz. 13 Recuerden, el fuego del altar siempre debe estar encendido; nunca debe apagarse.
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Sandra Patricia Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
NTV| Nueva Traducción Viviente
RVR1960| Reina-Valera 1960