Versículo del día:
Génesis 12:1-2 RVR1960| Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. 2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.
Hoy estamos iniciando un nuevo mes, un mes cargado de nuevas bendiciones y misericordias. El inicio de este nuevo mes es similar a emprender un viaje hacia lo desconocido, lleno de oportunidades y desafíos, que si nos mantenemos bajo la dirección de Dios, lograremos que sea fructífero. El llamado de Dios a Abraham es un recordatorio poderoso de cómo Él nos invita a salir de nuestra zona de confort y confianza, para guiarnos hacia lo nuevo que tiene para darnos.
Dios le pidió a Abraham que dejara todo lo que conocía para ir a una tierra que Él le mostraría. Esto no solo requería fe, sino también obediencia y disposición para dejar atrás lo familiar. Al igual que Abraham, en ocasiones somos llamados a dejar atrás hábitos, relaciones o situaciones que nos han mantenido en un lugar de estancamiento, para que avancemos hacia lo nuevo de Dios. Dios tiene planes de bendición para nosotros, pero a menudo requiere que demos pasos de fe hacia lo desconocido.

Notemos esto:
1- Escucha y obedece la voz de Dios. Es esencial estar atentos a la voz de Dios y dispuestos a obedecer, incluso cuando no comprendemos completamente el camino que nos está mostrando.
Deuteronomio 28:1 RVR1960| Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.
2- Confía en las promesas de Dios. Abraham recibió la promesa de ser una gran nación y una bendición para otros. Confía que así mismo Dios tiene nuevas oportunidades para ti. No reniegues de los cambios que estás viviendo, sino míralos cómo el escenario que Dios está construyendo, para llevarlos en la dirección correcta. Déjalo obrar y te sorprenderás de Su inigualable poder.
Salmos 138:8 RVR1960| Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos.
3- Sé un instrumento de bendición. Dios prometió bendecir a Abraham para que él pudiera ser una bendición para otros. Y lo mismo hará contigo. Conviértete en un canal de bendición y deja que la vida de aquellos que te rodean, sean llenos de la bendición sobrenatural.
Proverbios 10:22 RVR1960| La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella.
Amado lector, Al igual que Abraham, somos llamados a confiar en Dios y a seguir Sus instrucciones, incluso cuando no conocemos todos los detalles del camino que nos está trazando por delante. Este nuevo mes es una oportunidad para renovar nuestra fe y disposición para seguir a donde Él nos guíe. A medida que avanzamos con confianza en las promesas de Dios, podemos esperar experimentar Sus bendiciones y ser un reflejo de Su amor para los demás. Que este tiempo sea una etapa de crecimiento espiritual, nuevos comienzos y manifestaciones del poder y la bondad de Dios sobre cada uno de nosotros. ¡Atrévete a caminar con fe hacia lo nuevo que Él tiene para ti! Amén.
Oremos juntos, Padre Celestial, gracias por el ejemplo de fe y obediencia que nos enseńas a través de Abraham. Al comenzar esta nueva temporada, te pido que me ayudes a escuchar y obedecer Tu voz, confiando en que tus planes son perfectos. Que estemos dispuestos a dejar atrás lo que nos retiene y caminar con valentía hacia lo nuevo que nos has preparado. Úsanos para ser una bendición para otros y para glorificar en todo tiempo nombre. En el nombre de Jesús, amén.
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Sandra Patricia Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960