Versículo del día:
2 Crónicas 7:15-16, RVR1960| Ahora estarán abiertos mis ojos y atentos mis oídos a la oración en este lugar. Porque ahora he escogido y santificado esta casa, para que esté en ella mi nombre para siempre; y mis ojos y mi corazón estarán ahí todos los días.
Cuando leemos este pasaje de la Biblia es tan impresionante la forma en que sentimos que el Señor nos habla. El Señor le asegura a Salomón que sus ojos y oídos estarán siempre atentos a las oraciones ofrecidas en ese lugar. También declara que ha escogido y santificado el templo, y que su nombre, ojos y corazón estarán allí para siempre.
Estos versículos nos recuerdan la importancia de la oración y la presencia constante de Dios en nuestras vidas. Dios no es un ser distante, Él está activamente interesado y atento a nuestras oraciones y necesidades.

Notemos esto:
1- Dios está atento a nuestras oraciones. A veces podemos sentir que nuestras oraciones no son escuchadas o que no tienen impacto en el mundo espiritual. Sin embargo, estos versículos nos aseguran que Dios siempre está atento a nuestras súplicas. No soltemos la oración, es nuestra mayor arma de guerra. Confiemos en que Dios escucha cada palabra.
Santiago 5:16 NVI| Por eso, confiésense unos a otros sus pecados y oren unos por otros, para que sean sanados. La oración del justo es poderosa y eficaz.
2- Dios ha escogido y santificado su iglesia. Así como Dios escogió y santificó el templo de Salomón, Él ha escogido y santificado a su iglesia. Nosotros somos el templo del Espíritu Santo, y cómo templo debemos cuidar esa comunión constante con Su Espíritu. Debemos vivir vidas que reflejen Su santidad y el cambió que ha hecho en nosotros.
1 Corintios 6:19 NVI| ¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños;
3- La presencia constante de Dios. La promesa de que Sus ojos y corazón estarán en su casa para siempre es una afirmación poderosa de su fidelidad y amor incondicional. Confiemos en lo que Él va hacer y lo que está haciendo en nosotros. Dios tiene cuidado de cada uno de nosotros y procuremos en todo momento buscar las cosas de arriba y no en las de la tierra que son efímeras y no pueden producir el cambio que tu necesitas. Así que confía en que Dios siempre estará con nosotros, guiándonos y protegiéndonos en cada momento.
Colosenses 3:2 RVR1960| Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.
Amado lector, dedícale tiempo a la oración y anhela insaciablemente de Su presencia. Recuerda que Él está atento y deseoso de escuchar tu voz. Haz una lista de tus peticiones y entregárselas a Dios, confiando en que Él está escuchando y actuando en tu vida. Oremos juntos, Padre Celestial, te damos gracias porque siempre estás atento a nuestras oraciones. Gracias por escoger y santificar nuestras vidas y por tu presencia constante con nosotros. Ayúdanos a vivir de una manera que refleje tu santidad y amor. Que podamos siempre confiar en tu fidelidad y buscar tu rostro en todo momento. En el nombre de Jesús, amén.
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Sandra Patricia V.
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
NVI| Nueva Versión Internacional