Versículo del día:
Salmos 121:1-2 RVR1960| 1 Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? 2 Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra.
Por muy difícil que veas las circunstancias, continúa confiando en Dios. No apartes tu mirada de Él, porque son en esos momentos de dificultad y angustia, donde más tendrás que orar y clamar. El salmista, en este pasaje, nos invita a levantar nuestra mirada hacia los montes, cómo un símbolo de lo alto y majestuoso que es Dios. Sin embargo, la verdadera pregunta que se plantea es: «¿De dónde vendrá mi socorro?» Y se que tu también te estarás haciendo la misma pregunta. Pero quiero recordarte, que tu socorro viene de Jehová.

Muchos de nosotros nos hemos podido sentir tentados, tratando de buscar soluciones espirituales en lugares equivocados. Algunos en el poder, en las riquezas, incluso en otras personas; pero el salmista nos recuerda que nuestro socorro viene es de Jehová, el Creador de los cielos y la tierra.
Isaías 45:18 RVR1960| Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.
Notemos esto:
1- Reconociendo nuestra necesidad. Al alzar nuestros ojos, estamos reconociendo que necesitamos Su ayuda. Este es el primer paso para recibir la intervención divina. No es solo anhelarla, sino buscarla. Cuando buscamos de el Señor, obtendremos Su respuesta.
Salmos 34:17-19 RVR1960| 17 Claman los justos, y Jehová oye, Y los libra de todas sus angustias. 18 Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu. 19 Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová.
2- Confía en tu Creador. El mismo Dios que creó el vasto universo está atento a tus necesidades. Si Él es capaz de crear y sostener toda la creación, ciertamente también es capaz de ayudarte en tus situaciones. Así que no temas por lo que te pueda hacer el hombre, porque Jehová es tu ayudador.
Salmos 118:6-7 PDT| 6 El SEÑOR está conmigo, y por eso no tengo miedo. ¿Qué daño me puede hacer el ser humano? 7 El SEÑOR está conmigo, él me ayuda, así que venceré a mis enemigos.
3- Depende de Dios. Aprender a depender completamente de Él es una experiencia liberadora. Te dará paz y seguridad saber que tu ayuda viene Jehová, y no de nuestras propias fuerzas, conexiones o recursos.
Amado lector, vuelve tu mirada a tu creador, pon tu confianza en Él. No sigas detrás de soluciones temporales ni mucho menos dependas de tus propias capacidades, sino que empieza a reconocer que tu socorro viene del Creador de los cielos y la tierra. Oremos juntos, Padre Celestial, hoy reconozco mi necesidad de tu ayuda y protección. Alzo mis ojos a Ti, confiando en que Tú eres mi socorro y que solo tú puedes devolverme el gozo que los problemas y las adversidades me han absorbido. Perdoname y guíame hacer las cosas correctamente, me rindo ante tu presencia, porque sólo Tú puedes cambiar mi vida. Gracias por ser un Dios fiel y poderoso, capaz de sostenerme en cada circunstancia. En el nombre de Jesús, amén.
Proverbios 3:5-6 RVR1960| 5 Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. 6 Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Sandra Patricia V.
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
PDT| Palabra de Dios para Todos