La visitación de la reina de Sabá

Versículo del día:
1 Reyes 10:2-5 RVR1960| 2 Y vino a Jerusalén con un séquito muy grande, con camellos cargados de especias, y oro en gran abundancia, y piedras preciosas; y cuando vino a Salomón, le expuso todo lo que en su corazón tenía. 3 Y Salomón le contestó todas sus preguntas, y nada hubo que el rey no le contestase. 4 Y cuando la reina de Sabá vio toda la sabiduría de Salomón, y la casa que había edificado, 5 asimismo la comida de su mesa, las habitaciones de sus oficiales, el estado y los vestidos de los que le servían, sus maestresalas, y sus holocaustos que ofrecía en la casa de Jehová, se quedó asombrada.

Dios es experto en hacer milagros y milagros extraordinarios, interrumpiendo en el tiempo Kronos, para que se manifieste el Kairos de Dios. Cuando leemos esta fascinante historia  de la reina de Sabá visitando al rey Salomón, la Biblia nos relata cómo esta mujer lleva consigo riquezas y preguntas difíciles para el rey Salomón, cuya sabiduría era famosa en todo el mundo.

Notemos esto:
1- La búsqueda de la sabiduría. La reina de Sabá no se conformó con solo escuchar rumores sobre la sabiduría del rey Salomón, sino que ella misma tomó la decisión de viajar hacia Jerusalén para verificar por sí misma, lo que había oído decir. De la misma manera, nosotros debemos buscar cada día la sabiduría divina que proviene de Dios. Proverbios 2:4-5, se nos dice que debemos buscar la sabiduría como si fuera un tesoro escondido. ¿Estamos siendo diligentes en la búsqueda de esta? 

Santiago 1:5 RVR1960| Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

2- Abrele tu corazón. La reina le expuso a Salomón todo lo que tenía en su corazón, y él le contestó todas sus preguntas. Esto nos muestra la importancia de acercarnos a Dios con un corazón abierto y sincero. Sé que muchas veces tenemos tantos cuestionamientos, pero te invito a que hables con Dios, Él tiene tanto por revelarnos, que si escudriñáramos más sus Escrituras, recibiríamos todas esas respuestas. Jeremías 33:3 nos promete que si clamamos a Dios, Él nos responderá y nos mostrará cosas grandes y ocultas que no conocemos. ¿Estás verdaderamente llevando tus insatisfacciones y preguntas a Dios?

Jeremías 33:3 RVR1960| Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

3- La evidencia. La reina de Sabá quedó asombrada no solo por las palabras de Salomón, sino también por la manifestación visible de su sabiduría. Cómo este hombre pudo tener todo tan organizado, lo mejor de lo mejor, la limpieza, el brillo, la belleza, la delicadeza, cada detalle hablaba de que Dios le respaldaba. Y esto es un llamado que Dios nos hace a través de Su Palabra; a muchos se les olvida el cuidado y la pulcritud que se debe mostrar en sus casa y la pulcritud en sus vidas. Cómo nos vemos y nos presentamos ante los demás, reflejan y dan testimonio de Jesucristo. Nuestra vida diaria debe ser un testimonio visible de la sabiduría y provisión de Dios. Mateo 5:16 nos dice que dejemos brillar nuestra luz delante de los hombres, para que vean nuestras buenas obras y glorifiquen a nuestro Padre que está en los cielos. ¿Está tu vida reflejando esto?

Mateo 5:16 RVR1960| Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

Amado lector, debemos buscar activamente la sabiduría de Dios, con la misma dedicación y esfuerzo que esta mujer mostró en su viaje. Mantengamos un corazón abierto y sincero, confiando en que Él tiene las respuestas para todas nuestras inquietudes, para que nuestra vida sea un reflejo de sabiduría y provisión divina, y otros puedan ver y glorificar a nuestro Padre celestial, de la misma manera que nosotros lo hacemos. Quítate toda máscara, preséntate ante el Señor de manera transparente y sincera, porque lo que Dios está haciendo en nosotros, trascenderá. Oremos juntos, Padre Celestial, te damos gracias por tu palabra que nos guía y nos da sabiduría. Ayúdanos a buscarte con diligencia, a venir a ti con corazones abiertos y sinceros, y a vivir de una manera que refleje tu sabiduría y provisión. Que nuestras vidas sean un testimonio de tu amor y poder, atrayendo a otros hacia ti. En el nombre de Jesús, amén.

Deuteronomio 30:9 RVR1960| Y te hará Jehová tu Dios abundar en toda obra de tus manos, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, para bien; porque Jehová volverá a gozarse sobre ti para bien, de la manera que se gozó sobre tus padres,

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Sandra Patricia V.

Deja un comentario