Versículo del día:
Éxodo 14:13-14 RVR1960| 13 Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis. 14 Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos.
Si hoy te preguntara si te has sentido así cómo el pueblo de Israel, creo que fueras el primero en levantar la mano. Pero sé, que así como los israelitas encontraron la salida, tú también la encontrarás. El pueblo de Israel, al no ver opciones de salida clamaron a Dios y fueron dirigidos por este para salir completamente de ese ciclo de opresión. La Biblia nos narra que el pueblo de Israel vivió una situación desesperante, donde se encontraban atrapados entre el Mar Rojo y el ejército egipcio. Era un momento de angustia, caos y temor, pero fue en ese preciso instante, que Dios habló a través de Moisés con palabras que le infundieron fuerzas y esperanza. Y estas mismas palabras siguen teniendo poder y autoridad aun en estos tiempos, porque la opresión que hoy puedes estar viviendo, no van a detener tu llamado.

Romanos 8:28 RVR1960|Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Notemos esto:
1- No temas. El primer mandato de Moisés fue: «no temáis». Enfrentamos muchos momentos en nuestra vida donde el temor puede paralizarnos. Ya sea un diagnóstico médico, problemas financieros o conflictos familiares, el miedo te roba la paz. Pero Dios nos llama a recordar que Él está con nosotros y que no debemos temer. Dios no te dio espíritu de cobardía, sino que fuiste lleno de Su Espíritu Santo y en Él eres más que vencedor.
2 Timoteo 1:7 RVR1960| Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
2- Estad firmes. En tiempos de crisis, nuestra fe es probada. Dios nos llama a mantenernos firmes, no en nuestras propias fuerzas, sino en Su poder y promesas. Permanecer firmes implica confiar en Dios, incluso cuando todo parece ir en contra de nosotros. No pelees a tu manera, usa las armas espirituales de las que Dios ya te dotó.
Efesios 6:13 RVR1960| Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
3- Ved la salvación de Jehová. Dios prometió a Israel que verían Su salvación, y así fue. Él abrió el Mar Rojo y les dio un camino seco para escapar. De la misma manera, en nuestras vidas, Dios tiene un plan de salvación y liberación, el adversario no te destruirá. Dios quiere que seamos testigos de Su poder y gracia. Cuando ponemos nuestra fe en Él, podemos estar seguros de que veremos Su salvación obrando a nuestro favor y a favor de nuestros familiares.
4- Jehová peleará por vosotros. ¡Qué promesa tan poderosa! No estamos solos en nuestras batallas. Dios mismo pelea por nosotros. Él es nuestro defensor, nuestro guerrero invencible. Así que no nos dejemos amedrentar delante de esa multitud tan grande, porque no es nuestra la guerra, sino de Dios.» (Leer 2 Crónicas 20:15 )
5- Estad tranquilos. Finalmente, Dios nos llama a estar tranquilos, a confiar en Su soberanía y cuidado. En un mundo lleno de caos y ansiedad, podemos encontrar paz, teniendo la certeza de que Dios está en total control.
Salmos 46:10 RVR1960| Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.
Amado lector, En momentos de dificultad, recuerda las palabras que el Señor le dijo al pueblo de Israel a través de Moisés: No temas, permanece firme, y confía en que pelearé por ti. Tu salvación y victoria están aseguradas. Así que entrégale tus cargas y encuentra paz en Su presencia. Oremos juntos, Padre celestial, gracias por tus promesas de salvación y victoria. Ayúdame a no temer, a permanecer firme en mi fe y a confiar en que Tú pelearás mis batallas. Llena mi corazón de paz y tranquilidad, llévate toda ansiedad, todo pensamiento de derrota y cualquier desánimo que me quiera arropar, porque sé que Tú tienes todo el control. En el nombre de Jesús, amén.
Salmos 46:11 RVR1960| Jehová de los ejércitos está con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Sandra Patricia V.
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960