Versículo del día:
Marcos 5:25-29 RVR1960| 25 Pero una mujer que desde hacía doce años padecía de flujo de sangre, 26 y había sufrido mucho de muchos médicos, y gastado todo lo que tenía, y nada había aprovechado, antes le iba peor, 27 cuando oyó hablar de Jesús, vino por detrás entre la multitud, y tocó su manto. 28 Porque decía: Si tocare tan solamente su manto, seré salva. 29 Y en seguida la fuente de su sangre se secó; y sintió en el cuerpo que estaba sana de aquel azote.
No seas espectador, muévete y arrebata tu milagro. La mujer del flujo de sangre que nos relata la Biblia, es una poderosa demostración de la fe puesta en Dios y la misericordia que Él tiene con los suyos. Esta mujer había sufrido durante doce largos años esta penosa enfermedad, buscó ayuda en todos los lugares posibles, pero en vez de mejorar, su situación empeoró. A pesar de su dolor y desesperación, no perdió la esperanza. Cuando oyó hablar de Jesús, tuvo la fe suficiente para creer que sólo con tocar su manto sería sanada.

Y en un acto de valentía, se abrió paso entre la multitud y tocó el borde del manto de Jesús. Inmediatamente, fue sanada. Y sé que cómo esta mujer, hay muchos hijos de Dios que están esperando por un milagro en sus vidas, pero no puedes quedarte únicamente en quererlo, sino de actuar, de buscarlo, y recibirlo.
Mateo 7:7-8 RVR1960| 7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
Jesús sintiendo que poder había salido de Él, se volvió y preguntó quién lo había tocado. La mujer, temerosa y temblando, confesó lo que había hecho. Jesús le respondió con palabras de amor y bondad: «Hija, tu fe te ha hecho salva; ve en paz, y queda sana de tu azote» (Leer Marcos 5:34).
Notemos esto:
1- Fe en medio de la desesperación. La mujer no permitió que su desesperación la consumiera. En lugar de eso, se aferró a la esperanza y la fe en Jesús. En nuestras propias vidas, cuando enfrentamos problemas que parecen insuperables, debemos recordar que nuestra fe en Dios puede traer sanidad y liberación.
Salmos 121:1-2 RVR1960| Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? 2 Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra.
2- El poder del toque de Jesús. Solo un toque de Su manto fue suficiente para sanar a esta mujer. Esto nos recuerda que el poder de Dios es infinito y que incluso los gestos más pequeños de fe pueden traer grandes milagros.
Mateo 17:20 RVR1960| Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.
3- Jesús conoce y se preocupa por nosotros. A pesar de la multitud, Jesús sintió el toque de fe de la mujer y se tomó el tiempo para reconocerla cómo Hija. Esto nos muestra que Jesús está atento a nuestras necesidades y a nuestra fe.
Juan 1:12 RVR1960| Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Amado lector, Dios está buscando hombres y mujeres entendidos en los tiempos, que no se dejan vencer por las adversidades, sino que vencen las adversidades en Jesús. Si hoy estas pasando por un fuerte proceso, que te ha robado todo lo que tienes; pues te animo a no vencerte, sino a levantarte y atreverte a tocar el manto de Jesus, porque en Su nombre serás libre. Basta de quedarse estático, es tiempo de moverse y avanzar hacia Su presencia, porque allí recibirás todo lo que este mundo no te ha dado. Oremos juntos, Padre Celestial, gracias por tu amor y tu poder sanador. Ayúdame a mantener mi fe fuerte en ti, incluso en tiempos de desesperación. Que pueda acercarme a ti con confianza, sabiendo que tú cuidas cada detalle de mi vida. Y así como esta mujer fue sanada por su fe, creo que tú también puedes sanar mis heridas y librarme de estas cargas. En el nombre de Jesus. Amén.
Hebreos 4:16 RVR1960| Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Sandra Patricia V.
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960