Versículo del día:
Isaías 42:16 NVI|Conduciré a los ciegos por caminos desconocidos, los guiaré por senderos inexplorados; ante ellos convertiré en luz las tinieblas, y allanaré los lugares escabrosos. Esto haré y no los abandonaré.
Dios es bueno y su misericordia no tiene fin. Todos en algún momento hemos enfrentado momentos tan profundos de oscuridad y caminos llenos de incertidumbre, que nos han hecho sentir desesperanzados y perdidos, que las salidas ante tal temporada pareciera que se hubieran cerrado para nosotros. Por eso hoy, Dios quiere recordarte a través de Su palabra que Él conducirá a los ciegos por caminos desconocidos, guiándolos por caminos nunca antes explorados, convirtiendo en luz las tinieblas y aplanando los caminos quebradizos.

Él ha prometido guiarte por caminos que no conocías y transformar las tinieblas en luz. Esta promesa se refiere a la guía espiritual. Cuando nos sentimos ciegos espiritualmente, sin dirección ni esperanza, Dios nos guiará y nos llevará por sendas nuevas y desconocidas. Él hace que lo escabroso se vuelva llano, porque cada uno de tus días están esculpidos en Sus manos y Su propósito en ti, se cumplirá. Aunque tú aún no puedas ver el camino trazado.
¿Cómo ser guiado por Dios?
Suelta el lamento. No te quedarás en ese estancamiento, saldrás de la oscuridad, pero deja que Su bendita luz te guíe y empieza a caminar de manera correcta. Si quieres verle obrar a tu favor, también tendrás que someterte a Su perfecta voluntad, porque hay caminos que al hombre le parecen correctos, pero su fin es de muerte.
Proverbios 14:12 RVR1960| Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.
Dios no te abandonará. En un mundo lleno de cambios y desafíos, debes confiar en que Él estará contigo, todos los días hasta el fin del mundo. Así que busca Su guía, porque en momentos de incertidumbre, la oración y la Biblia, serán tu mayor instrumento para vencer. Permite que Su palabra tome vida en ti, confía en que Él te llevará por el camino correcto, incluso si es uno que no habías transitado antes.
Salmos 32:8-9 RVR1960| 8 Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos. 9 No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento, Que han de ser sujetados con cabestro y con freno, Porque si no, no se acercan a ti.
Confía en la transformación. Cuando enfrentes situaciones oscuras o difíciles, recuerda que Dios tiene el poder de transformar cada situación. Él puede convertir tus tinieblas en luz y hacer que los caminos escabrosos se vuelvan llanos. No veas esta temporada cómo la peor de tu vida, sino cómo la plataforma que Dios está utilizando para introducirte hacia los nuevos territorios que Él te ha prometido.
Gálatas 5:1 NVI| Cristo nos libertó para que vivamos en libertad. Por lo tanto, manténganse firmes[a] y no se sometan nuevamente al yugo de esclavitud.
Recuerda Su fidelidad. En todo tiempo o temporada que estés viviendo, sepas que Él está allí para sostenerte; y por muy duro que se vea el camino que debes transitar y las voces de tu alrededor te griten la miseria y estancamiento que puedas estar viviendo; no te detengas, sigue avanzando, rompe con los no se puede; debes vencerte a ti mismo, porque en medio de las tinieblas Su palabra te alumbrará.
Salmos 119:105 RVR1960| Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.
Amado lector, busca Su guía, confía en Su poder transformador y Su fidelidad constante. Al hacer esto, no solo encontrarás Su dirección y claridad, sino también paz y seguridad en Su amor incondicional. No estás caminando solo, Dios está de tu lado, y en Él siempre hallarás esperanza. Oremos juntos, Señor, gracias por tu promesa de guiarme y nunca desampararme. Ayúdame a confiar en ti plenamente y a dejar de lado todo aquello que me esté limitando a creerte y a avanzar. Ilumina mi camino y llévame por sendas de justicia y paz. Que tu luz brille en mi vida y pueda ser un testimonio para otros, de que Aquel que empezó en mi una nueva vida, la seguirá perfeccionando, en el nombre de Jesús. Amén.
Filipenses 1:6 RVR1960| estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Sandra Patricia V.
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
NVI| Nueva Versión Internacional
RVR1960| Reina-Valera 1960