Él cambió mi lamento en baile

Versículo del día:
Lucas‬ ‭8:49-50‬ RVR1960| 49 Estaba hablando aún, cuando vino uno de casa del principal de la sinagoga a decirle: Tu hija ha muerto; no molestes más al Maestro. 50 Oyéndolo Jesús, le respondió: No temas; cree solamente, y será salva.

La única forma de cambiar tu realidad es a través de la verdad, y esa verdad es Jesucristo. La Biblia nos dice en Juan 14:6, «Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.»

¿Cuál es la diferencia entre verdad y realidad?
– La verdad se refiere a los hechos objetivos, mientras que la realidad abarca todo lo que existe independientemente de nuestras percepciones o juicios. 
– La realidad se puede cambiar, la verdad no, porque es inmutable y en ella no hay sombra de variación.
– La realidad te puede oprimir, la verdad te hace libre (Jn. 8:32).
– La verdad permanece, la realidad es pasajera.

¿Cómo cambio mi mentalidad de derrota?

Sal de la zona de lamento. El dolor y las heridas del alma que no son sanadas tienden a neutralizar Su propósito, creando un conformismo y estancamiento en todas las áreas de nuestras vidas. ¿Pero qué hizo Jairo? Salió en búsqueda de la palabra de vida que portaba Jesús. Por esto la importancia de venir a la casa de Dios, porque es allí donde encontrarás esa  palabra que te sostendrá en medio de tu adversidad. Para salir de tu zona de derrota es necesario vencer tu propia mente, alinearte a Su Palabra y creer que la misma se cumplirá sobre tu vida y los tuyos. No te rindas, avanza, porque estás a punto de dar el primer paso de fe, que te guiará hacia el milagro. 

Camina con la verdad. Jairo iba caminando con Jesús hacia su casa cuando, de repente, otra realidad dura apareció: la mujer con flujo de sangre se encontró con la verdad y al tocar el borde del manto de Jesús, fue sanada al instante. Su realidad cambió de inmediato. Y esto mismo te puede suceder a ti, hay milagros que empezaran ocurrir en otros casi de manera inmediata, pero que nada de esto te desanime, sino más bien lo veas cómo una oportunidad para seguir creyendo que esa palabra sobre ti se cumplirá en Su tiempo perfecto. 

Amado lector, pídele a Dios que te ayude a salir de esa zona de lamento y te enseñe a caminar en  Su verdad. Recuerda que Jesucristo tiene el poder de cambiar cualquier realidad dolorosa en una de gozo y baile. Cree solamente, y verás la salvación y el poder de Dios manifestarse en tu vida. Oremos juntos: Señor Jesús, gracias por ser la verdad que transforma nuestras realidades. Ayúdame a salir de mi zona de lamento y a caminar contigo en fe, confiando en que Tú puedes cambiar cualquier situación por difícil que sea. Te entrego mis miedos y preocupaciones, creyendo que en Ti está mi esperanza y mi salvación. Amén.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor, 
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Deja un comentario