Muévete hacia el lugar de tu promesa

Versículo del día:
‭‭Génesis‬ ‭12:1-4‬ ‭RVR1960|Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. 2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. 3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. 4 Y se fue Abram, como Jehová le dijo; y Lot fue con él. Y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán.

Esta salida requería fe, y la fe debe someterse a la obediencia a Dios. Porque obedecer al Señor significa dejar una cosa para recibir algo mejor. Pero Abraham no recibió el llamado en Harán, sino en Ur de los caldeos, y le dio directrices a Abraham antes de moverse, y estas fueron: Sal de tu tierra, Deja tu parentela y Deja la casa de tu padre.

Génesis 11:31-32 RVR1960| 31 Y tomó Taré a Abram su hijo, y a Lot hijo de Harán, hijo de su hijo, y a Sarai su nuera, mujer de Abram su hijo, y salió con ellos de Ur de los caldeos, para ir a la tierra de Canaán; y vinieron hasta Harán, y se quedaron allí. 32 Y fueron los días de Taré doscientos cinco años; y murió Taré en Harán.
(Leer también ‭‭Hechos‬ ‭7:2)

El significado del nombre Harán, según el diccionario Strong, es: «encrucijada». Es decir, que para Dios bendecir a Abraham, tenía que salir de allí. ¿Qué es una encrucijada? Es un lugar donde se unen varios caminos y, al no tener claro el camino que deben recorrer, pueden tomar el camino incorrecto. Harán representa en lo espiritual el valle de indecisión, donde si te quedas a vivir tus sueños pueden morir y tu llamado puede ser estorbado. Las emociones pueden hacerte cuestionar las promesas de Dios, pero son estos momentos donde más necesitas mantenerte conectado con Su voz.
Taré no puede entrar contigo en la tierra prometida, porque si entras con él, puede dañar tu corazón. Taré representa la ligadura emocional la cual no te permite salir del lugar de estancamiento.

¿Que hacer para salir de Harán y desligarte de Taré?


1- Escucha la voz de Dios y confía en ella. Hay cosas que en el camino se van a perder y no puedes quedarte en lo que ya no está. No te quedes en lo que pudo ser. Confía en que Dios liberó un espacio en tu vida para llenarlo con algo mejor. 

Salmos 125:1 RVR1960| Los que confían en Jehová son como el monte de Sion, Que no se mueve, sino que permanece para siempre.

2- Haz movimientos de fe conforme a la palabra que Dios te entregó. Dios le dijo a Abraham «vete y yo haré». El trabajo de Abraham era salir, el de Dios era llevarlo a su destino en victoria. Hay acciones de fe que haces en la tierra que liberan bendiciones desde el cielo. 

Hebreos 11:1 RVR1960| Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

3- Camina aunque no veas el camino. Tu trabajo no es ver el camino que vas a cruzar, sino caminar aunque no lo veas. Dios es capaz de crear caminos donde no los hay solo para cumplir lo que te prometió. La prueba de nuestra fe no es accionar sabiendo que vamos a recibir, es cuando accionas sin saber que recibirás, pero confías en que Dios tiene lo mejor escogido para ti. 

Isaías 43:19 RVR1960| He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.

Amado lector, Dios está abriendo caminos para tu vida. Aunque la  transición pueda parecer incierta y desafiante, recuerda que la fe y la obediencia son la clave para recibir las promesas de Dios. No permitas que las dudas o las ligaduras emocionales te mantengan en el valle de la indecisión. Dios te llama a moverse hacia adelante, a dejar atrás lo conocido y a confiar en que Él tiene preparado algo mucho mejor para ti. Así que levántate y sal de tu zona de confort. Escuchan Su voz, actúa con fe y sigue adelante, incluso cuando no veas claramente el camino. Dios te guiará y te llevará a tu destino en victoria. Así como Abraham pudo llegar, tú también llegarás a tu lugar de destino. Cree en Sus promesas y verás Su mano poderosa obrando sobre tu vida, porque lo mejor, ¡está por venir!, en el nombre de Jesús. Amen. 

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor, 
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

2 comentarios sobre “Muévete hacia el lugar de tu promesa

Deja un comentario