Versículo del día:
Hebreos 4:12 RVR1960| Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
Cuando escudriñamos las Sagradas Escrituras, nos volvemos más sensibles a la presencia y voz de Dios. La Biblia no es un libro cualquiera, es la portadora del cambio que por muchos años has estado buscando. En ella hay vida, frutos, cambios, restauración, libertad y sobre todo salvación. Dios quiere hablarte y la Palabra profética más segura está entre sus páginas. Por esto a través de este devocional queremos invitarte a reflexionar sobre el impacto profundo que Su Palabra puede tener en tu vida, si así se lo permites. Porque aquello que Él empezó un día en ti, hoy quiere continuar perfeccionándolo. No te rindas, si no permite que Su Espíritu Santo fluya sobre ti, cómo ríos de agua viva.

Notemos esto:
La Palabra es viva. La Biblia no son hojas muertas; es un texto vivo que tiene el poder de transformar tu vida y tu familia. Cuando leemos y meditamos en ella, experimentamos la vida que emana de sus páginas. Jesús mismo dijo: «Las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida» (Leer Juan 6:63). Cada versículo tiene el poder de revivir nuestra alma y refrescar nuestro espíritu, provocando un cambio que va de adentro hacia afuera, reflejando que dentro de ti, hay una gracia, que sobre sus escogidos está establecida. En medio de lo ordinario, Su Palabra se puede manifestar de manera extraordinaria, mostrándote que lo imposible para los hombres, a través de Su Palabra, todo comienza a tornarse favorable sobre ti.
La Palabra es eficaz. La eficacia de Su Palabra se manifiesta en el cumplimiento de la misma. El profeta Isaías 55:11 nos dice: «Así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para lo cual la envié.» Este libro Sagrado tiene el poder de cambiar las mentes y los corazones, restaurar vidas y traer esperanza donde hay desesperación. No importa cuán grande sea el desafío, Su Palabra tiene la respuesta a esa necesidad.
La Palabra es penetrante. La Biblia es comparada con una espada de dos filos que penetra profundamente. No se queda en la superficie, sino que llega hasta lo más profundo de nuestro ser, discerniendo nuestros pensamientos y las intenciones de nuestro corazón. Nos confronta con la verdad, nos revela nuestras fallas y nos guía hacia el arrepentimiento y la santidad. Es hora de dejar que la misma penetre a nuestra alma y haga ese rompimiento, en el nombre de Jesús.
Amado lector, comprometerte a pasar tiempo a diario en Su Palabra de Dios. Que podamos acercarnos a ella con corazones abiertos y dispuestos a ser transformados. Pidámosle al Espíritu Santo que nos hable a través de ella, que nos guíe y que nos fortalezca en nuestro caminar diario con Cristo. Que cada lectura sea una oportunidad para escuchar la voz de Dios y ser moldeados por Su perfecto amor y sabiduría. Oremos juntos: Señor, te damos gracias por tu Palabra, que es viva y eficaz. Te pedimos que nos ayudes a entenderla y a aplicarla en nuestras vidas. Que tu Palabra penetre en lo más profundo de nuestro ser, transformando nuestros corazones y guiándonos en tu verdad. En el nombre de Jesús, amén.
Salmos 119:105 RVR1960| Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Sandra Patricia V.
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
Que palabras tan llenas de sabiduría,gracias por los mensajes edifican a diario mi vida…. Bendiciones!
Me gustaMe gusta