La importancia de amar y saber perdonar en la vida cristiana 

‭‭Versículo del día:
Marcos‬ ‭14‬:‭18‬-‭20‬ ‭RVR1960| 18 Y cuando se sentaron a la mesa, mientras comían, dijo Jesús: De cierto os digo que uno de vosotros, que come conmigo, me va a entregar. 19 Entonces ellos comenzaron a entristecerse, y a decirle uno por uno: ¿Seré yo? Y el otro: ¿Seré yo? 20 Él, respondiendo, les dijo: Es uno de los doce, el que moja conmigo en el plato.

Las Sagradas Escrituras nos enseñan cómo tener una relación correcta con el Señor. Lo primero a resaltar es que nadie puede tener una relación correcta con Dios si no es a través de Jesucristo y el sacrificio que hizo en la cruz del Calvario para pagar el precio de todos nuestros pecados. Mientras escudriñaba las Escrituras recibí del Señor y esto lo quiero compartir con cada uno de ustedes. Principios que debemos conocer para establecer una relación saludable con Dios y con nuestro prójimo. 

1- El amor debe prevalecer sobre todo. Toda relación para que sea saludable debe estar basada en amor, y no en los beneficios. Cuando está basada en los beneficios materiales, cuando ve que ese fundamento comienza a escasear, termina acabando con la misma. Pero cuando está basada en el amor, no importa lo que la otra persona haga o deje de hacer, tu amor seguirá siendo el mismo, porque tu amor no depende de lo que los demás hacen, sino de tu relación con tu Padre Celestial. 

¿Cómo pudo Jesús sentarse a la mesa con Judas, con Pedro y con los discípulos que lo iban a abandonar en el momento que más los necesitaba? ¿Cómo pudo lavarles los pies a Judas sabiendo que le robaba y le iba a traicionar? Porque las relaciones de Jesús no estaban basadas en lo que otros hacían, sino en quién era Él. Tus acciones no hablan del otro, hablan de ti mismo. Cuando eres capaz de dar amor a pesar de recibir desprecio, le estás gritando al mundo lo fuerte que es la relación con Dios y lo mucho que lo amas. Así que ama más y rechaza menos, porque en el amor está la victoria del cristiano.

‭‭1 Juan‬ ‭4:7-11‬ NVI| 7 Queridos hermanos, amémonos los unos a los otros, porque el amor viene de Dios y todo el que ama ha nacido de él y lo conoce. 8 El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. 9 Así manifestó Dios su amor entre nosotros: en que envió a su Hijo único al mundo para que vivamos por medio de él. 10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados. 11 Queridos hermanos, ya que Dios nos ha amado así, también nosotros debemos amarnos los unos a los otros.

2. El perdón. El perdón no se basa en si la otra persona lo merece o no, se basa en cuánto perdón de Dios hay en ti. ¿Judas en algún momento le pidió perdón a Jesús? No, pero antes de que Jesús se sentara a la mesa con él, ya lo había perdonado. Porque tú puedes perdonar desde tu interior y no solo desde tus labios. El perdón te hace relacionarte aun con aquellos que son muy difíciles de tratar, pero como recibiste el perdón de Dios, así mismo puedes transmitirlo a otros. Hay muchas personas en el mundo que viven con culpabilidad porque no entienden que Jesús tiene perdón suficiente para limpiarnos de todos sus pecados. Recibe hoy el perdón de Dios y ten paz.

Juan‬ ‭21:15-17‬ ‭RVR1960| 15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: Apacienta mis corderos. 16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas. 17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.

3- Búscalo y perdona. Este es un gran ejemplo de perdón; Jesús fue a buscar a Pedro después de que éste lo traicionó. Esto es lo que Jesús quiere que sepamos: que su amor y perdón siempre están disponibles para nosotros, a pesar de las muchas veces que le hemos fallado. No permitas que el enemigo siga ganando terreno en tu vida; decide hoy aceptar el amor y el perdón de Dios.

Amado Lector, el perdón y amor de Dios están disponibles para ti en todo momento. Cuando recibes Su gran amor y vives en Su perdón, te saldrá de manera natural y podrás transmitirlo a muchos más. Así que echa fuera de tu mente toda culpabilidad y victimización, porque el perfecto amor de Dios, echa fuera todo temor. Su amor y perdón son inmutables y está al alcance de todo aquel que camina bajo Su guianza. Entre más anhelas de Dios, más confiable te conviertes para su reino. Amen. 

1 Pedro 4:8 PDT| 8 Y sobre todo, ámense profundamente, porque el amor es capaz de perdonar muchas ofensas.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor, 
Fabio R. Ventura

Deja un comentario