Versículo del día:
Filipenses 4:19 RVR1960| Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.
Nuestra provisión y sustento proviene de Jehová; se que a diario enfrentamos múltiples necesidades que parecieran no tener salidas, pero debemos entender que los diferentes tipos de necesidades, sean: económicas, emocionales, físicas y espirituales, tendrán salida, si buscamos la dirección en Dios. Es de humanos preocuparse y angustiarse por cómo vamos a suplir cada una de ellas. Sin embargo, como creyentes, tenemos una promesa poderosa de parte de Dios: Él proveerá todo lo que necesitemos, y esta es la Palabra en la que tenemos que sostenernos, aun cuando todo nuestro entorno nos grite lo contrario.

La Biblia en Filipenses 4:19 nos recuerda que nuestra provisión no depende de nuestras propias fuerzas, habilidades, recursos o contactos que tengamos en el celular, sino de las gloriosas riquezas de Dios en Cristo Jesús. Esto significa que Él tiene un almacén inagotable de bendiciones para nosotros, y está más que dispuesto a suplir cada una de nuestras necesidades de acuerdo con Su perfecta voluntad.
Salmos 23:1 RVR1960| Jehová es mi pastor; nada me faltará.
Cuando confiamos en Su Divina Providencia, aprendemos a vivir en paz, sabiendo que tiene cuidado de nosotros. Esta confianza nos libera de la ansiedad y nos permite enfocarnos en buscar primeramente Su reino y Su justicia, tal cómo nos enseña Mateo 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Tres puntos importantes que siempre debes tener presente en tu vida, para sostenerte firme en la prueba:
1- Confía en Dios. Recuerda que Dios conoce tus necesidades antes de que siquiera se las menciones. Ora, entrégale tus preocupaciones y confía en lo que Él hará; Dios es experto en irrumpir de manera extraordinaria y mostrarte que Él es el dueño absoluto de todo.
Hageo 2:8 RVR1960| Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos.
2- Busca Su reino. En lugar de enfocarte en tus necesidades materiales, enfócate en servirle y vivir de acuerdo con Sus principios. Cuando ponemos a Dios en primer lugar, Él se encarga de todo lo demás. No sirves a un Dios de palo, ni de manera, sirves a un Dios bueno, misericordioso y lleno de amor.
Salmos 36:7-9 NVI| 7 ¡cuán precioso, oh Dios, es tu gran amor! Todo ser humano halla refugio a la sombra de tus alas. 8 Se sacian de la abundancia de tu casa; les das a beber en el río de tus delicias. 9 Porque en ti está la fuente de la vida y en tu luz podemos ver la luz.
3- Sé agradecido. Agradece por Sus provisiones, tanto grandes como pequeñas. La gratitud abre las puertas a más bendiciones y fortalece nuestra fe. Es tanto lo que Dios nos da cada día, que creemos que somos merecedores, pero se nos olvida que es por Su misericordia que somos bendecidos. Abre tus labios y entona alabanzas y oraciones de agradecimiento.
Salmos 28:7 NVI| El Señor es mi fuerza y mi escudo; mi corazón en él confía; de él recibo ayuda Mi corazón salta de alegría, y con cánticos le daré gracias.
Amado lector, Dios es nuestro proveedor fiel y siempre está dispuesto a suplir todas y cada una de nuestras necesidades conforme a Sus gloriosas riquezas en Cristo Jesús. Al confiar en Su provisión y buscar primeramente Su reino, encontramos paz y seguridad en Su amor. Recordemos que nuestra verdadera riqueza no está en las cosas materiales, sino en nuestra relación constante con Él y en vivir conforme a Su voluntad. Cada día aprendamos a depender más de Él. Oremos juntos: Padre celestial, gracias por Tu promesa de provisión, ayúdanos a confiar en Ti y a buscar primeramente Tu reino y Tu justicia. Gracias por suplir nuestras necesidades conforme a Tus gloriosas riquezas en Cristo Jesús. Amén.
2 Corintios 9:8 NVI| Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para ustedes, de manera que siempre, en toda circunstancia, tengan todo lo necesario y toda buena obra abunde en ustedes.
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Sandra P. Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
NVI| Nueva Versión Internacional