Versículo del día:
2 Samuel 23:11-12 RVR1960| 11 Después de este fue Sama hijo de Age, ararita. Los filisteos se habían reunido en Lehi, donde había un pequeño terreno lleno de lentejas, y el pueblo había huido delante de los filisteos. 12 Él entonces se paró en medio de aquel terreno y lo defendió, y mató a los filisteos; y Jehová dio una gran victoria.
La historia de Sama y el campo de lentejas es un poderoso recordatorio de la importancia de defender lo que Dios nos ha entregado, incluso cuando esto parezca insignificante ante los hombres. Para muchos, un campo de lentejas podría parecer de poco valor, pero Sama entendió que cada bendición y cada tarea que Dios nos da es valiosa y digna de ser protegida.

En nuestra vida actual, muchos hemos tenido que enfrentar al enemigo que ha tratado de invadir nuestro territorio en diversas formas: distracciones, tentaciones, desafíos y pruebas que buscan robarnos la paz, la alegría y las bendiciones que Dios nos ha otorgado. Tal como Sama defendió el campo de lentejas, nosotros también debemos estar firmes y luchar por lo que es nuestro.
2 Timoteo 1:7-8 RVR1960| 7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. 8 Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios,
Reconoce el valor de lo que tienes. No subestimes las pequeñas bendiciones en tu vida. Todo lo que tienes es un regalo de Dios y tiene un propósito especial. El enemigo va a tratar de matar tu llamado, pero tú debes saber que aquello que hoy defiendes, es el inicio de lo confiable que eres para el reino de los cielos.
Permanece firme en la fe. Cuando enfrentamos dificultades, es fácil querer huir o rendirse. Pero Dios nos llama a mantenernos firmes y confiar en Su poder para vencer. Fortalecete cada día en Su Palabra, que la misma te mostrará el camino que debes andar.
Defiende tu campo. Esto significa proteger tu tiempo de oración, tu familia, tus principios, o incluso tu salud mental y emocional. No dejes que el enemigo te robe estas áreas vitales; permanece firme en Dios y mantén tu altar encendido.
Amado lector, recordemos que, con la ayuda y fortaleza de Dios, podremos enfrentar cualquier batalla y salir victoriosos. Que este devocional nos inspire a mantenernos firmes en nuestra fe, a valorar las pequeñas cosas y a defender con coraje y determinación lo que Dios ha puesto en nuestras manos. Al hacerlo, no solo preservamos nuestras bendiciones, sino que también damos testimonio del poder y la fidelidad de Dios en nuestras vidas. Oremos juntos, Señor, ayúdame a reconocer y apreciar todas las bendiciones que me has dado, grandes y pequeñas. Dame la fortaleza y el valor para proteger lo que me has confiado, incluso cuando las circunstancias sean difíciles. Que pueda permanecer firme en Tu palabra y confiar en que Tú me darás la victoria, en el nombre de Jesús. Amén.
Jeremías 17:7 RVR1960| Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová.
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Sandra P. Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960