Versículo del día:
Romanos 12:2 RVR1960| No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Muchos amamos el resultado del cambio, pero ese intervalo temporal de la transición es la que en ocasiones nos hace sentir incómodos por los cambios que ya no solo suelen ser internos, sino que también se exteriorizan y son visibles ante todos. Toda transición requiere de un periodo de preparación, instauración e inicios de algo nuevo, y es a esto que se debe estar preparado. Por eso quiero hablarte de tres objetivos principales que provocará en ti la transición, y son: Transformación, Destino y Propósito.

2 Corintios 3:18 NVI| Así, todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos[a] como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción del Señor, que es el Espíritu.
Toda transformación genera una transición. La palabra «transformación» proviene del griego «metamorfosis» y significa ser mudado de un estado a otro mediante un proceso que puede incluir el dolor. Porque el calor y presión del momento, puede generar un cambio total en ti, llevándote a la madurez y crecimiento espiritual.
La transformación. La mariposa es un claro ejemplo de la transformación. Es un proceso de menor a mayor que incluye sometimiento al plan establecido por Dios. La oruga no determina cuando su transformación estará completada; es un privilegio que solo Dios, como dueño y creador de todo el universo, tiene. La oruga no puede convertirse en mariposa con una mente de gusano; su transformación exterior refleja el cambio interior.
Y esto es lo que Dios quiere hacer en tu vida, Él quiere cambiar esa mente de derrota, por una mente de victoria, porque no fuiste creado para caminar con la cabeza caída, sino erguida por medio del poder transformador de Su Espíritu Santo. No reniegues del proceso que hoy vives, porque por muy difícil que se sienta, fortalécete cada día en Su palabra y adoración, porque esta temporada solo te está preparando para lo nuevo que Dios tiene en esta temporada, para ti y los tuyos.
Colosenses 3:9-10 RVR1960| No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, 10 y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno,
No os conforméis a este siglo. Significa que no debemos conformarnos con los patrones de este mundo. Nunca debemos resignarnos ni mucho menos acomodarnos al pasado. El sistema del mundo te puede juzgar por lo que fuiste una vez eras, pero el Señor ya borró todo tu pasado. Así que no te conformes con este mundo que no está bajo su sistema, sino bajo el sistema celestial, y el sistema del cielo trabajará a tu favor, mientras te mantengas sometido a Su palabra. Jesucristo vino a borrar tu pasado, restaurar tu presente y bendecir tu futuro.
El pasado ya no puede hacerte daño porque en el cielo ya no existe, pues fue borrado. Lo que vives en el presente es tu preparación para disfrutar de Sus bendiciones futuras. No te conformes con solo ver los problemas presentes, porque Dios tiene más, más para ti y Su palabra la cumplirá. Quita toda barrera de tu mente, en el nombre de Jesús.
1 Juan 3:4-6 4 BLPH| Todo el que peca quebranta la ley, pues el pecado consiste en conculcar la ley. 5 Y saben que Jesucristo, en quien no hay pecado, vino a borrar nuestros pecados. 6 Quien permanece unido a él no comete pecado; quien sigue pecando, es que no lo ha visto ni conocido.
Amado Lector; grandes cosas tiene Dios para ti y las verás cumplirse a pesar del proceso que hoy estés viviendo. Quítate ese ropaje de derrota, levántate, créele y vístete de lo nuevo de Dios, porque por un momento te has sentido paralizado, pero no es allí donde Él te quiere mantener. Es tiempo de avanzar y recibir lo nuevo de Dios, porque tiempos de refrigerio vienen sobre tu vida. Mantente expectante, porque lo nuevo de Dios está pronto a manifestarse, en el nombre de Jesús. Amen.
1 Corintios 1:10 NVI| Les suplico, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos vivan en armonía y que no haya divisiones entre ustedes, sino que se mantengan unidos en un mismo pensar y en un mismo propósito.
Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor,
Fabio R. Ventura
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
NVI| Nueva Versión Internacional
BLPH| La Palabra (Hispanoamérica)