Mi confianza esta en el Señor

Versículo del día:
«Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme? Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos, para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron. Aunque un ejército acampe contra mí, no temerá mi corazón; aunque contra mí se levante guerra, yo estaré confiado.» Salmo 27:1-3 (RVR1960)

La Palabra de Dios siempre llega cómo un refrigerio a nuestras vidas y es un consuelo de esperanza. Y el Salmo 27 es un himno de confianza y valentía en medio de la adversidad. Cuando el rey David, se enfrentó a múltiples enemigos y peligros, expresó una fe inquebrantable en el Señor. Enseñándonos a través de este salmo lecciones importantes sobre cómo confiar en Dios en tiempos difíciles.

1- Jehová es nuestra luz y salvación. David comienza declarando que Dios es su luz y su salvación. La luz simboliza la guía, la claridad y la verdad, mientras que la salvación implica liberación y seguridad. En medio de la oscuridad y el peligro, podemos confiar en que Dios nos guiará y nos salvará. No hay razón para temer cuando sabemos que el Señor está de nuestro lado.

Isaías 60:1 RVR1960| Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.

2- Dios es la fortaleza de nuestra vida. La fortaleza es un lugar seguro, un refugio en tiempos de peligro. David reconoce que su vida está segura en Dios, quien es su fortaleza. Esta seguridad nos permite enfrentar cualquier desafío con valentía, sabiendo que no estamos solos y que el poder de Dios nos sostiene.

Proverbios 18:10 RVR1960| Torre fuerte es el nombre de Jehová; A él correrá el justo, y será levantado.

3- Dios derrota a nuestros enemigos. David describe cómo sus enemigos, que buscaban destruirlo, tropezaron y cayeron. Esta imagen nos recuerda que Dios pelea por nosotros y que nuestros enemigos no prevalecerán. Podemos descansar en la promesa de que Dios nos protegerá y que ninguna arma forjada contra nosotros prosperará.

Isaías 54:17 RVR1960| Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová.

4- Confianza en medio de la guerra. Aun cuando un ejército se levante contra nosotros, David declara que su corazón no temerá. Esta confianza proviene de una relación íntima con Dios, basada en Su fidelidad y poder. Y lo mismo debes hacer tú, no importa cuán grande sea el conflicto o la batalla que hoy enfrentes, ten  paz y confianza en que Dios es más grande que cualquier adversario.

1 Crónicas 29:11 RVR1960| Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos.

Amado lector, hay áreas en nuestras vidas en las que necesitamos reflexionar, y entregárselas a Dios. Si hoy te encuentras enfrentando temores, adversidades o enemigos que parecen invencibles, recuerda que Jehová es tu luz, tu salvación y tu fortaleza. No tienes nada que temer cuando pones tu confianza en Él. Así que oremos juntos, Padre Celestial, te pido que fortalezcas mi fe y me des la valentía para enfrentar cualquier desafío. Aunque un ejército acampe contra mí, no temerá mi corazón, porque tú estás contigo, y dame la valentía para enfrentar los desafíos que se presenten. Gracias por ser mi refugio y mi fortaleza. En el nombre de Jesús, amén.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor, 
Sandra P. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Deja un comentario