Dios cumplirá sus promesas en mi familia

Versículo del día:
Génesis‬ ‭21‬:‭1‬-‭7‬ RVR1960| ‭Visitó Jehová a Sara, como había dicho, e hizo Jehová con Sara como había hablado. Y Sara concibió y dio a Abraham un hijo en su vejez, en el tiempo que Dios le había dicho. Y llamó Abraham el nombre de su hijo que le nació, que le dio a luz Sara, Isaac. Y circuncidó Abraham a su hijo Isaac de ocho días, como Dios le había mandado. Y era Abraham de cien años cuando nació Isaac su hijo. Entonces dijo Sara: Dios me ha hecho reír, y cualquiera que lo oyere, se reirá conmigo. Y añadió: ¿Quién dijera a Abraham que Sara habría de dar de mamar a hijos? Pues le he dado un hijo en su vejez.

Dios le prometió a Abraham que sería padre de multitudes. Esta promesa tardó 25 años en cumplirse, pero lo más impresionante es que, aunque ellos tenían la promesa, lo único que provocó su cumplimiento fue la visitación de Dios para romper la esterilidad en Sara, que impedía que ésta se cumpliera. No sé cuál sea tu situación o la esterilidad que estés viviendo en este momento, pero hoy quiero recordarte a través de este Devocional, que Su promesa sobre tu vida se cumplirá y el tiempo de Su visitación llegará.

Dios visitó a Sara y no a Abraham. ¿Por qué? Porque el problema no era Abraham sino Sara. Hay promesas que son para ti, pero es necesario Dios involucrar en el asunto a aquellos que Él va a necesitar para darle forma a la Palabra que te dio. No temas, porque aquello que para ti parece imposible, para Dios todo es posible. Y tu familia lo verá, tus hijos lo verán, no le sigas creyendo la mentira al enemigo, porque sobre los tuyos sus promesas se cumplirán.

Josué 24:15 RVR1960| Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová. 

La palabra hebrea para «visitar» es «paqad», y este término se refiere a Dios poniendo su atención en una persona para hacerle el bien. Dios ha fijado sus ojos sobre ti. Creelo, porque lo nuevo de Dios está a punto de comenzar, este nuevo tiempo no es para seguir envuelto en el luto y el dolor, sino de fortalecerse, limpiarse las lágrimas y vestirse de toda la armadura de Dios, para vencer al enemigo. (Leer Efesios 6:11-20)

1- Espérala, porque Su visitación llega para romper las leyes naturales y abrirle paso a lo divino. Porque lo que es imposible para el hombre, para Dios es posible. Lucas 1:35-37: Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril; porque nada hay imposible para Dios.

2- La visitación de Dios rompe toda escasez, y así cómo lo hizo con esta familia, también lo hará con ustedes.  Rut 1:6: Entonces se levantó con sus nueras, y regresó de los campos de Moab; porque oyó en el campo de Moab que Jehová había visitado a su pueblo para darles pan.

3- La visitación de Dios activa los ministerios. Aquello que tú portas se manifestará en el momento que Él llegué a tu territorio. No retrocedas, porque allí donde hoy te encuentras, en medio de ese desierto, recibirás su visitación y verás la zarza arder. Éxodo 3:1-2: Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios. Y se le apareció el Ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.

Amado lector, Dios había prometido a Abraham que su pueblo sería esclavo en Egipto pero que también saldría con mano poderosa. Pero todo esto ocurrió cuando Moisés, el hombre escogido por Dios, recibió una visitación. Esto nos enseña que no importa la situación que estés atravesando, Su misericordia cambiará tu lamento en baile.  Él te visitará y verás la promesa cumplirse, porque lo que Él prometió también lo cumplirá. Así que recobra fuerzas, porque grandes cosas Dios está haciendo a tu favor y muy pronto tus ojos lo verán. Amen. 

Números 23:19 RVR1960|Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará? 

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor, 
Fabio R. Ventura

Deja un comentario