¡Prepárate! Llegó tu tiempo de transición

 ‭Versículo del día:
No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.‬‬ ‭‭Isaías‬ ‭43:18-19‬ RVR1960

Dios siempre está disponible para cada persona que decide buscarlo. Aunque las cosas no hayan resultado muy bien en esta temporada, nunca pierdas la esperanza, porque Él siempre tiene nuevas oportunidades para aquellos que le buscan. 

Notemos esto:
El pueblo de Israel estaba atravesando un proceso difícil, pero Dios les recordó que Él no es un Dios del pasado, sino del presente. Sus promesas siempre están disponibles para cumplirse en aquellos que le buscan. Consideremos algunos principios para transicionar:

Yo hago cosa nueva. Esta frase expresa un tiempo presente, Dándonos a entender que Dios siempre está presente y que, sin importar la situación actual que estés viviendo, Él tiene una solución para tu vida. La palabra «hago» es «Ashah» en hebreo, cuyo significado es cumplir o completar. Este verbo se usa frecuentemente para comunicar que va a ocurrir una actividad con un propósito distinto. Aunque muchas personas quizás estén esperando que te mantengas anclado y preso del pasado, Dios te dice: «Yo hago cosas distintas a lo que la gente espera en medio de tu proceso.» Tu llamado y tu familia no serán destruidos por el enemigo, sino que los levantará para que caminen de Su mano hacia el lugar que Él tiene predestinado para ustedes.

21 Luego Moisés extendió la mano sobre el mar y el Señor abrió un camino a través de las aguas mediante un fuerte viento oriental. El viento sopló durante toda la noche y transformó el lecho del mar en tierra seca. 22 Entonces el pueblo de Israel cruzó por en medio del mar, caminando sobre tierra seca, con muros de agua a cada lado. Éxodo‬ ‭14‬:‭21‬-‭22‬ NTV

La expresión: «Yo hago de Dios» es el camino que te llevará a la transición. El «Yo hago de Dios» te llevará a depender de Él. El «Yo hago de Dios» te llevará a vivir experiencias sobrenaturales que sólo Su poder puede hacer. El «Yo hago de Dios» crea caminos y abre puertas donde solo Él puede hacerlo. El pueblo de Israel necesitaba un camino para transicionar a su tierra prometida, y Dios abrió de manera sobrenatural el Mar Rojo, creando en medio del mar un camino para que ellos pasaran. Y así lo hará contigo que lees este devocional. Quizás la crisis familiar, de salud o financiera está afectando tu casa, pero Dios abrirá nuevos caminos para tu vida y te conectará con personas de bendición que te ayudarán a salir de la crisis en la que hoy te puedes encontrar.

Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. Apocalipsis 22:13 RVR1960

Amado lector, debes entrenar tu mente para pensar en lo nuevo de Dios. Aunque no lo puedas ver, Dios está haciendo cosas tremendas y milagrosas a tu favor. Espera con alegría, porque vas transitando hacia la sobreabundancia de Dios y saldrás de tu proceso contando testimonio de que Dios fue quien lo hizo. No te preocupes de cómo Él hará, solo avanza, porque Aquel que en tiempo pasado lo hizo, en este tiempo lo volverá a hacer.

Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. Hebreos 13:8 RVR1960

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor, 
Fabio R. Ventura

Deja un comentario