Ha llegado el tiempo de tu transición

Versículo del día:
18 No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. 19 He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad. Isaías 43:18-19

Dios nos da instrucciones muy claras para entrar al tiempo de transición. La palabra «transición», del latín transitĭo, es la acción y efecto de pasar de un estado a otro distinto. El concepto implica un cambio en nuestra forma de ser o estar, y generalmente se entiende como un proceso que se extiende en nuestra mente.

¿Cuáles son las llaves que Dios da para entrar en ese tiempo de transición?

No te acuerdes de las cosas pasadas. ¿Cuál es el problema de recordar siempre el pasado? Hacer esto continuamente impedirá avanzar, disfrutar de las cosas presentes, porque solo enfocas tu mente en lo que viviste y perdiste en el pasado, en lo que ya no tienes o simplemente en aquello que pudiste tener. Esto te distrae y no te permite alcanzar el propósito de Dios en tu vida, quitándote el enfoque en la fe y provocando que te hundas en el sentimentalismo y la melancolía.

Cuando Dios te dice que no te acuerdes del pasado, te está diciendo que te prepares para  transicionar a lo nuevo que Él tiene para ti. El primer paso es salir del territorio del recuerdo. Dios le entregó esta palabra al pueblo de Israel para que no cometieron el mismo error que cuando salieron de Egipto, recordando lo que dejaban atrás. 

y les decían los hijos de Israel: Ojalá hubiéramos muerto por mano de Jehová en la tierra de Egipto, cuando nos sentábamos a las ollas de carne, cuando comíamos pan hasta saciarnos; pues nos habéis sacado a este desierto para matar de hambre a toda esta multitud. Éxodo 16:3 RVR1960

El propósito de Dios al permitir la esclavitud en Egipto y de llevarlos al desierto era romper en ellos todo recuerdo que podía conectarlos con Egipto.  Aunque primero debían transitar por el desierto, Dios les daría la victoria en todo lo que enfrentarían. ¡Prepárate!, porque si estás pasando por un desierto, es allí donde verás Su poder y manifestación actuando sobre ti. Dios restaurara tus pensamientos, limpiará tu mente de toda limitación y paralice, para que pueda manifestarse lo nuevo de Dios sobre tu vida.  

No traigas a memoria las cosas antiguas. La memoria es el archivo de nuestras vivencias y conocimientos.  El pueblo de Israel siempre recordaba los buenos tiempos de Egipto, pero nunca recordaban la esclavitud, la opresión y la muerte de miles de niños que ordenó matar el Faraón. Y esta es la misma estrategia de Satanás, hacerte quedar en el territorio de opresión y estancamiento, donde no produces nada. Aunque tengas buenos recuerdos, si no sales del lugar de tu opresión, terminarás siendo infructuosa para el reino de los cielos. 

4 Gente de toda clase se había mezclado con los israelitas. Esa gente solo pensaba en comer. Y también los israelitas volvieron a llorar y dijeron: «¡Quién nos diera carne! 5 ¡Cómo echamos de menos el pescado que comíamos gratis en Egipto! ¡También comíamos pepinos, melones, puerros, cebollas y ajos! 6 Pero ahora tenemos reseca la garganta, ¡y no vemos nada que no sea este maná!». Números 11:4-6 NVI

Amado Lector, es tiempo de transicionar y ver a Dios obrando en tu vida y en tu familia, porque lo que por mucho tiempo has anhelado, Dios te lo quiere entregar. Hay promesas que necesitan cumplirse en tu vida, pero mientras sigas anclado al pasado y al recuerdo de lo que un día fue, jamás podrás darle paso a lo nuevo de Dios. No sigas reteniendo las promesas y el cumplimiento de Su palabra, porque llamado a lo nuevo de Dios, tú has sido. Amen. 

Les daré un nuevo corazón y derramaré un espíritu nuevo entre ustedes; quitaré ese corazón de piedra que ahora tienen y les pondré un corazón de carne. Ezequiel 36:26 NVI

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor, 
Fabio R. Ventura

Deja un comentario