Preparados para lo nuevo de Dios

‭Versículo del día:
Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía. Lucas‬ ‭5‬:‭4‬-‭6‬ RVR1960

Cuando te apropias de una Palabra dada por Dios, podrás caminar en ella y superar las adversidades, hasta verla cumplirse sobre ti. La Biblia nos narra la pesca milagrosa que vivió Pedro y los demás discípulos. Ellos se encontraban a la orilla del mar lavando sus redes, ya habían terminado su jornada de trabajo, y la verdad no lograron pescar nada, toda la noche que lo estuvieron haciendo. Pero la pregunta sería: ¿eso los detuvo de creerle a Jesús? ¡Claro que no!, y esto es lo que el Espíritu Santo quiere enseñarte hoy a través de este devocional: Ninguna experiencia negativa debe influir en tu fe para creerle a Dios por los milagros grandes que ya Él preparó para ti. 

Notemos esto:
La fe es sinónimo de rendición. En ocasiones, cuando las cosas no salen cómo se quieren, puedes terminar dandole lugar a la preocupación, a la incredulidad, incluso al desánimo, pensando que fracasaste en aquello que tú corazón anhelaba conquistar. Pero no es así, sino que cuando te rindes a Él, tu fe es transformada; aprendiendo a confiar en Su Palabra a pesar que las cosas no te salieron cómo planificaste. Dios siempre tiene un mejor plan para todo aquel que lo busca, porque tenemos esperanza que va a intervenir y hacer del fracaso un gran éxito para gloria y honra de Su nombre. 

No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal. Romanos 12:21 RVR1960

Vuelve a intentarlo. Esto es tener una fe osada, porque la carne no quiere volver al lugar donde fue humillada. Pero cuando la fe está en Dios, sabemos que aquello que es imposible para el hombre, para Dios no lo es. Así que no permitas que el fracaso que hoy ves te impida obedecer la palabra de Dios para volver a intentarlo, porque Dios ya preparó una pesca abundante para ti y veas los milagros que te traerá en medio de tu proceso. Avanza y vuelve a intentarlo, porque esta vez lo verás obrando a tu favor.

Confía en Su palabra. Esto fue lo que Pedro le dijo a Jesús: «En tu palabra echaré la red». Esto habla de que Pedro no confiaba en el clima o en el pronóstico del momento, tampoco en su capacidad de pescador, sino en la palabra de Jesús. Así que empieza a poner tu confianza en Su palabra, aunque tu entorno te diga todo lo contrario. No temas, porque Dios cumplirá Su palabra en tu vida.

Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. Apocalipsis 21:5 RVR1960

Amado lector, Dios está esperando que decidas moverte en pos de Él y obedecer Su palabra para que veas cómo Sus milagros son notorios en tu vida. No permitas que el enemigo te paralice con pensamientos negativos. Es hora de volver a intentarlo y verás el respaldo de Dios en tu vida. Prepárate para una nueva temporada de milagros y fe para tu vida, en el nombre de Jesus. Amen.

He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad. Isaías 43:19 RVR1960 

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor, 
Fabio R. Ventura

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Deja un comentario