El Espíritu Santo está sobre ti

Versículo del día:
‬17 Le dieron el rollo del profeta Isaías. Jesús lo desenrolló y encontró el lugar donde está escrito lo siguiente: 18 «El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para llevar la Buena Noticia a los pobres. Me ha enviado a proclamar que los cautivos serán liberados, que los ciegos verán, que los oprimidos serán puestos en libertad, 19     y que ha llegado el tiempo del favor del Señor». Lucas‬ ‭4‬:‭17‬-‭19 NTV

Cuando escudriñamos las Sagradas Escrituras, encontramos maravillosas revelaciones cómo esta, donde se nos declara que el Espíritu Santo primeramente vino sobre Jesucristo cuando estuvo en la tierra. Dándonos así la oportunidad de ser llenos de este cuando le aceptamos y reconozcamos a Jesucristo cómo nuestro Señor y Salvador. Recordemos que sólo a través del sacrificio de la cruz fue posible la salvación de la humanidad, permitiéndole al Espíritu Santo habitar en cada uno de nosotros. Por eso, hoy quiero compartir contigo cómo reconocer que el Espíritu Santo está sobre ti. 

1- Ningún ser humano puede dar aquello que no tiene. Todo lo que Dios quiere dar y hacer en otros, primero lo hace en ti, para luego convertirte en ese canal de bendición para aquellos que aún no le conocen. Cuando el Espíritu Santo está en nosotros, la transformación es evidente, porque Su función principal es transformar tu vida, para luego Dios usarla cómo testimonio. Él sacará las obras de la carne que por años te han dominado, y empezarás a sentir cómo de tu interior empiezan a brotar los frutos de Su Espíritu. No podemos pretender cambiar la vida de los demás, sin antes nosotros haber sufrido ese cambio. Así que permítele al Espíritu Santo hacer ese cambio en ti. 

22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Gálatas 5:22-23 RVR1960

2- El amor que produce en ti debe ser testificado por otros. El fruto del Espíritu Santo en nuestras vidas es para que otros lo disfruten y vean que la transformación de Dios en nuestro corazón es real y verdadero. Una persona que tiene comunión con el Espíritu Santo siempre buscará el bien de su prójimo. Independientemente de lo que los demás hagan, su intención será beneficiar a quienes le rodean con su conducta cristiana. Cuando comprendemos por qué Dios envió a su Hijo a morir por nosotros y nos dio la hermosa presencia de Su Espíritu Santo, ya no andaremos como ovejas sin pastor, sino que trabajaremos juntos como un equipo con el Espíritu Santo para la transformación que Él desea hacer en nuestras vidas primeramente, y luego en la de nuestro prójimo.

En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,  Efesios 4:22 RVR1960

3- La obediencia a su palabra. Dios no tolera la desobediencia y siempre desea que Sus hijos le obedezcan en todo. Sin embargo, en ocasiones esto es muy difícil, por lo que nos envió al Espíritu Santo para ayudarnos en nuestra debilidad, y así podamos obedecer Su santa y bendita palabra con gozo y gratitud. En 2 Corintios 12:9 dice: «Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.» Obediencia es lo que Dios busca entre Sus hijos. Empieza a trabajar en ello desde ya.

22 Pero Samuel respondió: —¿Qué es lo que más le agrada al Señor: tus ofrendas quemadas y sacrificios, o que obedezcas a su voz? ¡Escucha! La obediencia es mejor que el sacrificio, y la sumisión es mejor que ofrecer la grasa de carneros. 1 Samuel 15:22 NTV

Amado Lector, Dios te ha entregado todo para que vivas en paz y sin temores; pero debes hacer uso de ello, y esto solo es posible a través de la comunión diaria con Su Espíritu Santo, quien nos fortalece y consuela en todo momento, y es a quien debemos honrar y amar cada minuto de nuestras vidas. No te afanes por lo que no tienes, entregaselos todos a Él. A veces pensamos que el Espíritu Santo vino a nuestras vidas para cumplir todos nuestros caprichos y hacernos ricos, pero su principal función, es la transformación del corazón y llevarnos a la obediencia de Su palabra. Así que prepárate, porque Dios te ha estado preparando para ganar grandes victorias, mientras te mantengas en comunión con Él. Amén.

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor, 
Fabio R. Ventura

Deja un comentario