Unidos cómo familia para superar las adversidades

Versículo del día:
40 Cuando volvió Jesús, le recibió la multitud con gozo; porque todos le esperaban. 41 Entonces vino un varón llamado Jairo, que era principal de la sinagoga, y postrándose a los pies de Jesús, le rogaba que entrase en su casa; 42 porque tenía una hija única, como de doce años, que se estaba muriendo. Y mientras iba, la multitud le oprimía. — Lucas‬ ‭8‬:‭40‬-‭42‬ RVR1960‭ 

La fuente de la crisis de esta familia fue la enfermedad que padecía su única hija. Esta situación que estaban viviendo en el hogar, estaba afectando la vida emocional y espiritual, de ellos cómo familia. Posiblemente Jairo pudo haber agotado todos los recursos y conexiones, tratando de buscar la sanidad completa de su hija, ya que era un hombre principal en la sinagoga, pero solo Jesucristo le pudo mostrar el camino que debía transitar para obtener el milagro de su hija.

¿Cómo superó esta familia la crisis?

1. Busca la ayuda de Jesús:
Jairo, el padre de la niña, era un principal de la sinagoga, una autoridad respetada. Sin embargo, esto no le impidió postrarse ante Jesús y reconocer que la solución a su problema familiar estaba en las manos de Él. Si has estado cargando con un problema familiar durante mucho tiempo, postrarte a los pies de Jesús que Él te dará descanso; Él cumplirá sus propósitos en tu familia. Enfócate en buscarlo y descansar en Él, porque en Su presencia hay plenitud de gozo.

Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre. —  Salmos 16:11 RVR1960

2. Invita a Jesús a tu casa:
Jairo podría haber pedido que Jesús simplemente enviará la palabra para sanar a su hija, pero al invitar a Jesús a su casa, mostró que no buscaba solo el milagro, sino una relación con Él. Puede ser que los problemas familiares en tu caso están aumentando, pero al invitar a Jesús a tu hogar, le das la autorización para ejercer su poder y solucionar los problemas que les afectan. Es tiempo de dejar de pelear esa batalla con tus propias fuerzas e invitar a Jesús a que la pelee por ti.

El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. —  Juan 10:10 RVR1960

Amado lector, cuando involucras a Jesús en tu familia, la solución siempre será sobrenatural. Quizás hoy piensas que áreas de tu familia no tienen solución, pero recuerda que cuando Jesús llega, lo que estaba muerto cobrará vida. Así que pon tu confianza en el Señor y verás cómo esa relación recobra vida. Oremos juntos, Padre celestial, gracias por ser mi fortaleza en tiempos de crisis; te invito a entrar en nuestro hogar y a tomar control de cada situación difícil que estamos enfrentando. Ayúdame a descansar en ti y a confiar en tu Palabra; llévate todo afán de mi vida y ayuda a enfocarme siempre en tus planes y no en los míos, porque para el que cree todo es posible, en el nombre de Jesus. Amen.  

Oyéndolo Jesús, le respondió: No temas; cree solamente, y será salva. —  Lucas 8:50 RVR1960

Que la gracia y el favor de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Con amor, 
Fabio R. Ventura

Deja un comentario